Artículo

Xevi Soler: La 'espinita' de no anotar en Girona
"Jugué contra el Madrid, contra el Barcelona… Eran partidos decididos, pero no metí, unas veces por unas cosas y otras por otras", comenta divertido aunque con la ‘espinita’ clavada,

Xevi Soler, con el Vic

Redacción, 19 Oct. 2013.- Lo que aprende uno haciendo esta página. Con Xevi Soler , por ejemplo, que a los ‘Xavis’ les llaman ‘Xevis’ en la zona de Girona, como es su caso. El chico apenas jugó unos partidos en la máxima categoría de 1997 a 1999 en el equipo de su ciudad natal y es anecdótico que en ellos no consiguiese anotar una sola canasta, cuando precisamente hacer puntos era y fue posteriormente su especialidad en categorías inferiores.

Soler se incorporó al entonces Valvi Girona en categoría cadete y cumplió su sueño de debutar en la entonces Liga ACB un 21 de diciembre de 1997 ante el Huelva. Sus compañeros le buscaron con el choque decidido ante el Huelva, pero no acertó en el triple que lanzó. Tendría otro par de ocasiones más aquella temporada, pero sin acierto. En la siguiente le ocurrió prácticamente lo mismo.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos