Artículo

Hezonja: "Mi único objetivo es triunfar en el Barça"
El joven jugador del FC Barcelona Mario Hezonja estuvo con Álex Gozalbo, del diari Ara: “Estoy contento porque el Barça es el club más grande de todo el mundo. Es increíble entrenarse aquí y jugar con unos compañeros así”

Mario Hezonja quiere ser un número uno en esto

Redacción, 15 Oct. 2013.- “Desde pequeño he querido jugar al Barça porque cuando veía un partido de fútbol, de balonmano, de hockey patines, y sobre todo, de baloncesto me imaginaba jugando en este club”, así se presenta Mario Hezonja ante su afición y ante el mundo profesional en una entrevista de Álex Gozalbo, del Diari Ara. El alero reconoce sentirse “bien”, pero recuerda que fue “mentalmente una experiencia muy dura” el salir de casa siendo tan joven.

Quizá su barcelonismo precoz ayudó a la adaptación. A pesar de que “no es un cambio fácil”, Hezonja agradece la ayuda de “los compañeros y la gente del club”. El croata se siente muy bien en Barcelona: “ Me gusta el club, la ciudad, la gente... Cuando era pequeño y jugaba a la videoconsola siempre elegía el Barça. Era muy fan de Frank Rijkaard, Patrick Kluivert y Juan Carlos Navarro”, dice en la entrevista.

En cuanto a su labor principal, el baloncesto, Mario intenta “aprender de todos los compañeros”, señala, entre los que destaca la imagen de Pete Mickeal: “Era uno de mis favoritos y siempre me quería enfrentar a él. Xavi Pascual lo sabía y me hacía defenderlo”.

Y es que “el entrenador y sus ayudantes me ayudan mucho. Hablamos de muchas cosas y me corrigen a menudo. Todavía tengo que mejorar en todas las facetas del juego”, comenta Hezonja, quien cada día se encuentra más adaptado y eso se traduce luego al parqué.

En la primera jornada de la Liga Endesa, el Barça superó al Valencia Basket y el joven jugador destaca sus sensaciones: “Me sentí muy bien y el equipo consiguió la victoria. En el segundo cuarto tuvimos problemas pero estoy contento porque empezamos la Liga Endesa con un triunfo, que para nosotros era muy importante. Tenemos que trabajar mucho para recorrer nuestro camino”.

Su camino va viento en popa. Llegó el año pasado y este año ya está en la disciplina del primer equipo, y con ello siempre “cambian algunas cosas”: “Tengo que ser más duro mentalmente y no abandonar nunca la concentración para seguir progresando día a día”.

Hezonja destaca que en la Liga Endesa “los rivales son diferentes, ya que son más rápidos y altos”, con respecto a la Adecco Oro: “Seguramente la Liga Endesa es la mejor de Europa. Además, cada semana tenemos que jugar dos o tres partidos”.

En el futuro el alero se ve “en el Barça” aunque no puede predecir el futuro:“No sé qué pasará pero en el Barça estoy contento. Lo que me haría ilusión es ganar títulos aquí. Es por eso que trabajo cada día”, finaliza.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Mario Hezonja
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos