Artículo

Satoransky: "Somos jóvenes y la intensidad debe salir automáticamente"
El base del Cajasol espera que el equipo corrija los errores cometidos el pasado domingo en el derbi ante el Unicaja: "Creo que no se repetirá lo que hicimos mal y saldremos muy motivados desde el inicio"

Javier Salgado presiona el avance de Tomas Satoransky (ImQuality / Ortzi Omeñaka)

Sevilla, 15 Oct. 2013.- Tomas Satoransky, jugador del Cajasol, ha hecho este martes un pequeño examen de conciencia a cuenta de los errores cometidos por el equipo en el debut oficial en la Liga Endesa 2013-14 y espera que el primer compromiso ante la afición muestre una mayor regularidad en el juego: “Fuimos capaces de competir, pero en el inicio del partido en San Sebastián no jugamos con la agresividad e intensidad que debemos. Hay que cambiar eso. Somos un equipo joven y la intensidad debe salir automáticamente. Podemos fallar en la experiencia o en el juego 5 contra 5, pero hay que defender con actividad. No lo hicimos los 40 minutos”.

“Sabíamos que empezar con una victoria era importante. Ahora viene un partido en casa ante la afición y contra el Unicaja. Es importante por ser un derbi andaluz pero también tendrá un toque especial por Plaza o Calloway, que harán que el partido tenga más sabor. Será importante estar preparados”, ha añadido el base checo, que espera que el equipo corrija los errores: “Siempre que juegas con un equipo de Euroliga hay una motivación extra. Todos queremos debutar bien ante la afición. Creo que no se repetirá lo que hicimos mal el domingo y saldremos muy motivados”.

Satoransky considera que “hemos hablado mucho sobre los bajones que sufrimos en el juego. Contra Valencia no hicimos prácticamente nada por empezar mal el partido. También nos pasó un poco en San Sebastián, donde no empezamos bien y eso te quita ritmo de partido; y te obliga a ir siempre a remolque en el marcador. Da igual si vamos perdiendo, la agresividad siempre tiene que estar presente en el juego. Hicimos 2 faltas en el primer cuarto y eso no puede ser”.

El jugador del Cajasol está convencido de que “va a ser un partido intenso. Es el Unicaja. A los aficionados les diría que vengan el domingo para que nos ayuden a tener una buena temporada. Va a depender también de ellos que San Pablo se convierta en un feudo difícil”.

Torneo para equipos de los clubes sevillanos y clínic formativo previos al debut liguero en San Pablo

La temporada que acba de comenzar supone nada menos que la vigesimoquinta del Cajasol en la ACB, ahora Liga Endesa, la máxima competición del baloncesto nacional. La entidad cajista quiere conmemorar la efeméride y ha elegido para ello el choque ante el Unicaja que supondrá el debut liguero del equipo en San Pablo, el próximo domingo 20 de octubre (12.30 horas).

La intención del Cajasol es aglutinar a todo el baloncesto hispalense en torno al pabellón de la avenida Kansas City el día del derbi andaluz, lo que se propiciará articulando varias actividades entre las que destaca el I Trofeo Cajasol para equipos pertenecientes a los clubes de Sevilla y provincia.
La inscripción de cada equipo la debe formalizar un responsable oficial del correspondiente club, y el modo de hacerlo es enviando un correo electrónico a la dirección de email rocky@baloncestosevilla.com.

El torneo contará con suculentos premios en material deportivo del Cajasol y el coste de la inscripción (300 euros ó 100 por equipo) da derecho a 12 abonos o bien 12 entradas para el partido ante el Unicaja de ese fin de semana, en una promoción que intenta acercar al Cajasol a los demás clubes sevillanos. Las categorías irán desde benjamín a sénior pasando por infantil, cadete y júnior.

Además, el Cajasol organizará un clínic, compuesto de dos conferencias, en la jornada previa del viernes que impartirán Diego Ocampo, técnico ayudante del primer equipo; y un técnico de los escalafones inferiores del club. Para inscribirse sólo es preciso rellenar y enviar el formulario que puede descargarse en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/12zhvX_1OH8q-o9PS67QsZuZ0EK3UXz6nSE9woMNML3s/viewform?embedded=true.

            

Últimos artículos relacionados con T. Satoransky
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos