Nota de agencia

Spanoulis: "Es normal que el Real Madrid tenga ánimo de revancha"
El MVP de la pasada Euroliga Vassilis Spanoulis ve "normal que el Real Madrid tenga ánimo de revancha" por el resultado de la última Final Four con la remontada del Olympiacos

Redacción, 15 Oct. 2013 (Europa Press).- El líder del Olympiacos y 'MVP' de la pasada Euroliga, Vassilis Spanoulis, ve "normal que el Real Madrid tenga ánimo de revancha" tras su derrota en la última final del torneo continental, que se iniciará este miércoles con "cinco o seis equipos que aspiran al título", entre los que incluye al equipo blanco y al FC Barcelona, "dos equipos con mucha historia y grandes presupuestos".

"Es normal que el Real Madrid tenga ánimo de revancha. Los partidos de baloncesto duran cuarenta minutos y por eso es un deporte tan emocionante. Hasta el último pitido del árbitro todo puede pasar. A lo largo de un encuentro las cosas pueden cambiar mucho aunque vayas veinte puntos arriba. Afortunadamente, en aquella final nos la arreglamos para remontar aquella diferencia tan grande, pero el Real Madrid nos obligó a darlo todo para conseguir el trofeo", rememoró Spanoulis en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación del videojuego NBA 2K14.

"Sergio Rodríguez o Rudy Fernández son muy buenos jugadores y su equipo es muy competitivo. Este año volverán a ser muy fuertes y favoritos para el título", abundó el base griego, quien también advirtió del potencial de un Barcelona que "ha fichado a Papanikolau (procedente del Olympiacos y a muchos jugadores nuevos". "Es otro equipo muy potente y favorito. Son dos equipos con mucha historia y grandes presupuestos. Será muy interesante ver cómo se desenvuelven esta temporada", añadió sobre los dos conjuntos españoles.

A nivel personal, Spanoulis no esconde que "el Barcelona mostró mucho interés" por acometer su contratación durante el pasado verano, aunque el jugador finalmente renovó su contrato con el equipo ateniense, con el que afronta su cuarta temporada tras llegar procedente del otro gran club heleno, el Panathinaikos.

"Al final estoy encantado de continuar en el Olympiacos. He renovado por tres años y estoy deseando seguir jugando aquí, donde me siento afortunado. Nunca se sabe lo que pasará en el futuro, pero los tres próximos años seguro que seguiré en el Olympiacos. Es mi equipo y será difícil que cambie", zanjó sobre su porvenir.

Esta temporada, el gran objetivo de su equipo, vigente bicampeón de Europa, es "la posibilidad de igualar a la Jugoplastika", último equipo que encadenó tres títulos de la máximo competición europea (1989, 1990 y 1991), meta que "da mucha motivación", pero que ven "muy lejana ahora mismo".

"Tenemos que ir paso a paso, hay muchos chicos nuevos en el equipo y debemos ajustarnos a esta nueva situación. Todos los equipos quiere ganar al campeón de Europa, así que debemos estar física y mentalmente preparados para los partidos tan duros que nos esperan", aclaró sobre la nueva edición de la Euroliga, en la que "hay muchos equipos que pueden estar en lo más alto". "Ahora mismo no puedo hacer un pronóstico fiable porque aún no los he visto jugar. Seguramente hay cinco o seis equipos que aspiran al título", concluyó el internacional griego.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos