Artículo

Rasmus Larsen, Jugador de la Jornada 1
Batiendo récords y sorprendiendo a propios y extraños, Rasmus Larsen protagonizó un debut perfecto, para convertirse en el Jugador de la Jornada 1. Sus 21+13 y 37 de valoración, la mejor carta de presentación posible



Redacción, 15 oct. 2013.- Tras superar una lesión que le mantuvo la pasada temporada en el dique seco, Rasmus Larsen afrontaba su debut en la Liga Endesa con la máxima ilusión. De la mano de La Bruixa d’Or, el jugador danés afrontaba su primer encuentro en la máxima competición del baloncesto español y, sin ninguna duda, sorprendió a todos con su actuación, incluso a los que más cerca de él tenía.

“Engañaría si dijese que sabía que Larsen haría lo que ha hecho”, decía su técnico Borja Comenge en la rueda de prensa posterior al partido frente al FIATC Joventut. Y es que el pívot nórdico estuvo inmenso en este primer partido de la temporada, que finalizó con 37 puntos de valoración que le convierten en el Jugador de la Jornada 1.

Para alcanzar esta designación, como es lógico la primera de su carrera en la elite, Larsen se mostró imparable en ambas zonas, siendo muy superior a cada uno de los defensores que el entrenador verdinegro colocaba sobre él.

ACB Photo

Así, en ataque, finalizó con 21 puntos en su casillero, al completar una brillante serie en el lanzamiento: 5 de 6 en canastas de dos puntos, 2 de 4 en triples y 5 de 5 desde la línea de personal.

Bajo tableros, también estuvo inmenso, siendo uno de los máximos reboteadores de la jornada tras conseguir 13 capturas, 9 en defensa y 4 más en ataque. A ellas, unió un tapón que colocó sobre un lanzamiento de Tariq Kirksay.

Y para completar una estadística ya casi perfecta, aportó 1 recuperación y provocó 7 faltas personales, para alcanzar los mencionados 37 puntos de valoración, cifra que le llevó a batir el récord de mejor valoración de un jugador menor de 19 años en la historia de la competición, que hasta este momento poseía Ricky Rubio (34 puntos logrados en noviembre de 2007).

Tras confirmarse su designación, Rasmus Larsen ha asegurado que “ser el Jugador de la Jornada es, definitivamente, algo increíble. Pero haber ganado el primer partido de la temporada aún fue mucho más importante para mí”.

El pívot de La Bruixa d’Or se lamentó de la ausencia de dos compañeros, aunque eso le permitió disponer de más minutos. “Desafortunadamente no pudimos jugar con dos de nuestros pívots el partido, pero fue una oportunidad para mí de jugar al máximo y ayudar al equipo a conseguir la victoria”.

Por último, sobre las expectativas que puede crear su actuación o los posibles parecidos que empiezan ya a surgir, Larsen lo tiene muy claro. “No está en mi cabeza ahora lo que la gente pueda decir sobre mí o con quién me comparen. La temporada acaba de empezar y quiero ayudar a mi equipo tanto como pueda en cada uno de los minutos de entrenamiento, en cada minuto de competición. Nos tomamos esto paso a paso”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rasmus Larsen
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos