Crónica

El Real Madrid gana sin oposición y es el nuevo líder (87-53)
El conjunto blanco no dio opción al CB Valladolid, al que sometió por 34 puntos (87-53), una diferencia que le permite terminar la Jornada 1 como líder. Hasta siete jugadores del Real Madrid (Sergio Rodríguez, Rudy, Reyes, Mirotic, Bourousis, Slaughter y Mejri) terminaron en dobles dígitos en valoración



Madrid, 15 Oct. 2013 (Ricardo Molinelli, EFE).- El Real Madrid no encontró oposición en el CB Valladolid, al que ganó por 87-53, convirtiéndose en el primer líder de la competición liguera de la temporada 2013-14.

El partido fue muy desequilibrado, y es que el CB Valladolid es un grupo de jugadores que lleva dos semanas juntos y que no habían jugado ni un solo partido juntos.

Los primeros minutos, sin embargo fueron como un breve y fugaz espejismo, con el Valladolid por delante en el marcador, (5-7, min. 3) y haciendo las cosas fáciles. Dos pases, un bloqueo y balón para el mejor colocado para lanzar de media o larga distancia.

ACB Photo / V. Carretero

Al vigente campeón le costó entrar en el partido. Sin apretar, sin esfuerzo, el Madrid se fue al final del primer periodo con el partido casi resuelto, 26-12.

En el segundo cuarto, no hubo cambio alguno. El Madrid se contagió un poco del ritmo cansino y aburrido de los castellanos y la ventaja siguió aumentando: 44-22 al descanso.

Pablo Laso movió su banquillo repartiendo minutos entre todos sus jugadores, consciente de que pocas oportunidades tendrá como esta para sacar a la pista a todos sus efectivos.

La afición aplaudió a los nuevos, a Salah Mejri, a Ioannis Bourousis y a Dani Díez, aprobando su llegada al equipo, y se quedó con las ganas de ver algo más de baloncesto en este estreno liguero.

Los puntos de Mirotic y la magia del Chacho, Sergio Rodríguez, sirvieron para pasar el trago del tercer cuarto que acabó con una treintena de puntos de diferencia, 66-36.

Laso pidió un poco de tensión a sus jugadores. El Madrid apretó ligeramente en defensa y la ventaja llegó a los cuarenta puntos, 80-40 a falta de cinco minutos para la conclusión.

Finalmente el abismo se quedó en treinta y cuatro puntos, 87-53, pero pudieron haber sido muchos más.

87 - Real Madrid (26+18+22+21): Rudy (13), Díez (4), Mirotic (10), Llull (8) y Bourousis (9) -equipo inicial-, Draper (6), Reyes (6), Rodríguez (12), Carroll (6), Darden (3), Slaughter (4) y Mejri (6).

53 - CB Valladolid (12+10+14+17): Vilhjalmsson (3), Sinanovic (4), Jonhson (15), Suka-Umu (7) y Wright (4) -equipo inicial-, Porta (3), Haritopoulos (10), Izquierdo, Vasilopoulos (5) y Martínez (2).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes ante 7.112 espectadores. Los jugadores del Real Madrid ofrecieron los trofeos de la Liga Endesa y de la Supercopa Endesa a la afición antes del partido.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos