Artículo

Eurocup: Lafayette debuta haciendo historia y Rafa sigue superando marcas
El Valencia Basket Club debuta con victoria en la presente edición de la Eurocup con un Oliver Lafayette histórico y un Rafa Martínez que sigue superando marcas

Lafayette, durante su debut en la Eurocup con el Valencia BC (Valencia BC)

Valencia, 16 Oct. 2013.- El base norteamericano Oliver Lafayette firma un debut europeo como taronja a la altura de pocos, con grandes marcas en triples y asistencias. Rafa Martínez se consolida en la historia taronja y se convierte en el segundo máximo anotador del club en Europa.

Un debut que pasará a la historia
Las 8 asistencias de Oliver Lafayette ayer ante el París Levallois suponen el debut con más pases de canasta en la historia europea del Valencia Basket. La anterior marca la encontramos hace más de 12 años con las 6 asistencias que dio Dejan Tomasevic en su debut.

Los 5 triples anotados por el base americano han estado a punto de ser el mejor debut triplista europeo de la historia del Valencia Basket, quedándose a tan sólo uno de los 6 triples que consiguió José Luis Maluenda en el debut europeo del club hace ya más de 16 años.

Al menos, sí que es el mejor debut triplista con Valencia Basket en Eurocup, igualando los cinco triples logrados por Ale Montecchia y Óscar Yebra. También anotó 5 triples en su debut Nando de Colo, pero en su caso lo hizo en la fase previa ante Dexia Mons. Curiosamente, sólo un triple más de Sam Van Rossom le hubiesen llevado a compartir galardones con Lafayette.

Respecto al número total de triples, los 14 anotados por Valencia Basket son su mejor marca triplista desde hace más de 4 años, cuando anotó 16 en las semifinales de la Eurocup ante Panellinios en Vitoria, preámbulo de la conquista de la Eurocup.

Rafa sigue haciendo historia
Otro que sigue entrando en la historia taronja es el gran capitán, Rafa Martínez. Gracias a sus 12 puntos de ayer, Rafa Martínez se ha aupado como el segundo máximo anotador del Valencia Basket en Europa, superando de una tacada a dos míticos como Nacho Rodilla y Víctor Luengo y quedando sólo por delante Bernard Hopkins.

Jugador - Puntos
Bernard Hopkins - 1169
Rafa Martínez - 864
Víctor Luengo - 861
Nacho Rodilla - 859


Además, Rafa disputó ayer su partido 84 en Europa con el Valencia Basket, igualando los partidos del propio Hopkins, a sólo uno de Nacho Rodilla y con Víctor Luengo como destacado.

Jugador - Partidos
Víctor Luengo - 115
Nacho Rodilla - 85
Rafa Martínez - 84
Bernard Hopkins - 84
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Oliver Lafayette
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos