Artículo

Pablo Costa, seleccionador U17 masculino de Brasil, visita Badalona
El entrenador brasileño ha estado presenciando entrenamientos en Sevilla, Madrid, Barcelona y Badalona

Badalona, 16 Oct. 2013.- La pasada semana Pablo Costa visitó Badalona, joven entrenador brasileño ha estado unos días por España con el objetivo de ver cómo trabajan algunos clubs españoles, así como el trabajo que se lleva a cabo con la cantera.

Pablo Costa estuvo algunos días en Sevilla con Cajasol, en Madrid con Estudiantes y Real Madrid y antes de venir a Badalona estuvo con el FC Barcelona.

Durante su estancia en Badalona mantuvo en el Palau Olímpic una reunión con el director deportivo Jordi Martí, que le explicó el funcionamiento de nuestro club, a nivel de cantera. Posteriormente presenció el entrenamiento del FIATC Joventut.

El sábado por la tarde estuvo en el Palau Olímpic donde presenció los partidos del equipo Júnior así como de los cadetes, A y B.

¿Qué te trae hasta Badalona, concretamente a visitar al Joventut?

Fui jugador profesional hasta los 31 años, ahora estoy en fase de adaptación como entrenador. He sido primer entrenador durante cuatro años en SESI-SP en Franca, así como en el equipo U17 y entrenador de cantera, siempre en Franca. Actualmente soy el seleccionador nacional del equipo masculino U17 de Brasil.

Mi objetivo aquí en España ha sido el de ver entrenamientos, ver cómo se trabaja la cantera. Jugaremos el sudamericano U17 pronto, tenemos muchos problemas con la técnica individual de nuestros jugadores. Sabíamos que aquí en España el nivel es muy alto en cuanto a entrenadores y fundamentos, vine para ver cómo se trabaja aquí para adaptar fundamentos y adaptar cosas para nuestra realidad y llevar novedades para el club SESI-SP.

¿Cuál ha sido tu programa de viaje hasta llegar a Badalona?

Mi viaje ha durado 17 días, he visto entrenamientos y trabajo de la cantera de cinco equipos de la Liga Endesa. He presenciado entrenamientos de los equipos profesionales, que me han ido bien como entrenador, aunque básicamente me he volcado en ver entrenamientos de los equipos de cantera. He visto cómo los entrenadores trabajan con los equipos de formación.

España a nivel de baloncesto es una escuela en la que todos los entrenadores del mundo nos tenemos que fijar, aquí se trabaja muy bien la técnica individual.

He estado tres días con Estudiantes, luego me fui a Sevilla con Cajasol pudiendo estar reunido con Aito y con Rafa Monclova. Luego volví a Madrid para estar dos días con Real Madrid, pude estar con Paco Redondo, entrenador formado en la Penya, y que aquí por lo que he visto hizo un buen trabajo. Posteriormente viajé a Barcelona, no pude ver el equipo ACB del Barça porque estaban fuera, presencié durante tres días entrenamientos del FC Barcelona de LEB y equipos de cantera.

Mi última parada es Badalona y el Joventut, la escuela donde se forman más jugadores de toda España, y posiblemente de Europa, es una tradición la forma en que se trabaja aquí los equipos de base, con tantos jugadores y la calidad de los que se forman aquí. Me gusta la pasión que ustedes ponen en la formación de los jóvenes talentos.

Estuve reunido con Jordi Martí y me sorprende la facilidad que ustedes tienen en la formación de jugadores, he aprendido mucho, y todo lo que he podido ver me lo llevo en mi maleta personal hacia mi país, seguro que me servirá de mucho en mi carrera profesional.

Pablo Costa nació en Sao Paulo el año 1978, ha entrenado en SESI SP Franca al equipo U17, ahora será entrenador ayudante en el equipo MACAE BASQUETE de la primera división NBB-6. Es el seleccionador nacional U17 de la selección nacional masculina de Brasil
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos