Nota de agencia

Pascual: "Hay posibilidades de 'Final Four' pero es un camino largo"
El entrenador del FC Barcelona Xavi Pascual cree que con su actual plantilla tienen "muchas posibilidades" de llegar, de nuevo, a la Final Four, pero es "un camino largo y difícil"

Xavi Pascual volverá a ser el directo de la orquesta del FC Barcelona

Redacción, 16 Oct. 2013 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este miércoles en la previa del primer partido de la Fase Regular de la Euroliga ante el Partizán de Belgrado que esta temporada ve "muchas posibilidades" de volver a estar en la 'Final Four' de la competición por tercera vez consecutiva aunque cree que es un camino "largo y difícil", empezando por el choque contra los serbios.

"Hay muchas posibilidades, hay equipos que han hecho buenos equipos pero los cuatro que estuvimos en última 'Final Four' (Barça, Madrid, CSKA Moscú y Olympiacos) más Fenerbahçe, sin duda Panathinaikos y dos o tres más que pueden estar arriba. Esto es muy largo y año tras año vemos que en primera fase y 'Top 16' hay sorpresas y solo llegan cuatro, es camino muy largo y muy difícil de ir cubriendo etapas", manifestó en rueda de prensa.

No obstante, confía en su equipo y en poder ir creciendo a base de victorias. "En equipos grandes se crece más desde la victoria que la derrota, porque afecta a la confianza y no puedes crecer tanto en mejora. Mientras vayamos superando estos obstáculos contra equipos grandes nos puede hacer crecer más rápido", aseguró en referencia a la trabajada victoria ante el Valencia Basket en el estreno en Liga Endesa.

Por todo ello, arrancan con "mucha ilusión" en un grupo complicado y contra un Partizán que es un equipo "siempre joven y con talento". "Tienen capacidad de sorprender, y para nosotros arrancar con victoria es muy importante. Ganar es especial, hacerlo en casa también, y esperamos hacer un buen partido. Sin duda tenemos mucha ilusión en esta competición, queremos llegar lo más lejos posible", se sinceró.

Eso sí, reconoció que todavía están "verdes". "No estamos sólidos jugando y no tenemos demasiada continuidad, tenemos que mejorarlo. Estamos en este proceso de adaptación, los nuevos por ser nuevos y los que estaban porque tienen nuevos compañeros. Tenemos que hacerlo pero ganando partidos", señaló.

"Es un grupo exigente, que nos obligará mucho desde el principio, veremos si estamos preparados para hacerlo. Lo ves más desde la dificultad que desde algo positivo, pero si nos salimos bien de ello saldremos reforzados de cara a nuestras posibilidades de futuro", aseveró al respecto.

Sobre Partizán, también destacó su solidez, dureza y envergadura. "Será un equipo muy sólido, duro y grande. Es un equipo francamente competitivo con mucho carácter, que cuando vienen a Palau se sienten cómodos los últimos años, son chavales con buen 'feeling' para competir y con un año más de experiencia. Nos exigirán mucho y tendremos que jugar muy bien para ganar", argumentó.

"Los fichajes más relevantes del verano los han hecho, sin tener en cuenta lo que nosotros hemos hecho, Fenerbahçe y CSKA Moscú. Es bueno para el baloncesto que Obradovic vuelva a tener equipo, y a mí particularmente me hace muy contento. Será muy divertido jugar contra él y tener estos enfrentamientos que durante tantos años vamos teniendo, para mí es un placer, me lo paso genial", concluyó sobre el movimiento del mercado en Europa este verano.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos