Artículo

Hanley: "Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio Valencia BC"
Will Hanley vuelve a la Fonteta. Pero en esta ocasión no va vestido de taronja, sino con el uniforme del Gipuzkoa Basket: "Desde luego va a ser especial"

Felipe Reyes presiona el avance de Will Hanley (ACB Photo / M.A. Polo)

Valencia, 16 Oct. 2013.- La pasada temporada Will Hanley dominó la LEB Plata con Oviedo antes de venir a Valencia a finales de marzo para completar entrenamientos por los problemas de lesiones y acabar debutando cuatro días después en la liga ACB en el Palau Blaugrana. El ala-pívot norteamericano con pasaporte irlandés jugó cuatro partidos con la camiseta taronja en los que promedió 4.5 puntos, 3.5 rebotes y 6.3 de valoración con una destacada actuación en la victoria ante el Real Madrid.

Este sábado a las 19:00 horas Hanley vuelve a Valencia formando parte del Gipuzkoa Basket. El fichaje donostiarra reconoce que es especial volver para enfrentarse al equipo que le dio la oportunidad de estrenarse en la Liga ACB: “Desde luego va a ser especial. Tuve una gran oportunidad en Valencia y estoy muy agradecido de que me firmaran al final de la temporada pasada. Tengo muy buen recuerdo de mi paso por allí”.

Will recuerda que “fichar por Valencia fue una experiencia increíble, no se pareció a nada que hubiese hecho antes, mi tiempo en Valencia fue alucinante. Va a ser divertido volver y verlos a todos, al entrenador, a los compañeros y volver a jugar en Valencia otra vez”.

Gipuzkoa Basket ha sido uno de los equipos con mejores resultados en pretemporada y comenzó la Liga ganando al Cajasol en San Sebastián. Hanley considera que “nuestras victorias hasta el momento vienen desde la defensa, si jugamos bien en defensa podemos jugar contra cualquiera. Seguro que va a ser un partido muy muy duro, pero creo que si podemos estar concentrados en jugar en defensa todo irá bien”.

El ala-pívot donostiarra no escatima elogios hacia el equipo taronja, pero no renuncia a sus opciones de luchar por la victoria en la Fonteta: “Valencia tiene un buen equipo con algunos nuevos jugadores. Para ganar en la Fonteta necesitamos jugar muy bien, tenemos que desarrollar bien nuestro ataque, defender bien en los emparejamientos, necesitamos jugar una muy buena defensa colectiva. Probablemente Valencia sea individualmente un equipo más talentoso y más grande que nosotros, pero creo que si jugamos una defensa sólida podremos manejarlo”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos