Nota de agencia

Un Barça en construcción se estrena mañana en la Euroliga frente al Partizan
El FC Barcelona inicia una nueva andadura en la Euroliga recibiendo este jueves en el Palau al Partizan, en un choque para el que Xavi Pascual no podrá contar con Brad Oleson y Erazem Lorbek

Barcelona, 16 oct. 2013 (EFE).- Un FC Barcelona en construcción se estrena mañana en la Euroliga ante el Partizan de Belgrado, un equipo formado por jóvenes talentos, pero alejado de la calidad que atesoró en el pasado.

Ya sabe Xavi Pascual, entrenador del equipo azulgrana, que no podrá contar para el partido con Brad Oleson y Erazem Lorbek. El alero se ha fracturado el peroné y estará dos meses de baja; el pívot ha vuelto a entrenarse después de una intervención quirúrgica en la rodilla realizada en junio pasado.

El Barça es un equipo en construcción con muy buenos mimbres. Le falta continuidad en el juego, pero dispone de los elementos necesarios para sacar adelante cualquier partido.

ACB Photo / Víctor Salgado

Ha incorporado a cinco jugadores de calidad y al alero croata Mario Hezonja, una firme promesa. El equipo está mucho más compensando, especialmente en la pintura, donde puede convertirse en el mejor equipo del continente.

A la calidad contrastada de Ante Tomic y de Lorbek, cuando regrese, se suma la de Maciej Lampe, Joey Dorsey y la de Bostjan Nachbar, quien, además, ofrece la posibilidad de abrir las defensas contrarias con su buen lanzamiento exterior.

Otra gran incorporación es la de Papanikolaou. El griego es un jugador exterior, que ayuda mucho en el rebote y juega bien en el poste bajo. Es la gran apuesta por valor de mercado del Barça.

El primer rival en la Euroliga es el Partizan de Belgrado. Los serbios no son el temido equipo de hace unos años, han perdido potencial, aunque disponen de un conjunto formado por jóvenes jugadores.

Su principal estrella, sin embargo, el letón Davis Bertans se lesionó el pasado verano y aún no ha regresado a las pistas. El Partizan está entrenado por Dusko Vujosevic y dispone de dos aleros solventes como Bodgan Bogdanovic y Tarence Kinsey, quien con 29 años es el jugador más veterano del equipo.

También atesora mucha clase Leo Westerman, un escolta francés que el mejor pasador de los serbios. En el juego interior Djordje Gagic, Joffrey Lauvergne y Dejan Musli, quien jugó hace un par de años en el Laboral Kutxa, son las principales apuestas.

En los precedentes del partido, el Barça ha ganado los últimos seis partidos que ha jugado en su pista ante el Partizán. La última victoria de los serbios data de la temporada 1987-88. El año pasado, los azulgranas ganaron ajustadamente los dos partidos: 85-82 en Barcelona y 67-68, con prórroga, en Belgrado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos