Nota de agencia

El Laboral Kutxa busca iniciar la Euroliga con una victoria frente al Maccabi
El Maccabi será el rival del Laboral Kutxa en su estreno en la Euroliga 2013-14, en un encuentro que tendrá lugar este jueves en el Buesa Arena, a partir de las 20:45 horas

Vitoria, 16 oct. 2013 (EFE/Europa Press).- El Laboral Kutxa disputará mañana el primer partido de la Euroliga 2013-14 frente al Maccabi de Tel Aviv, en un choque en el que los alaveses buscarán su primer triunfo como locales esta temporada.

Después de un inicio de temporada en el que los de Sergio Scariolo han perdido en la Supercopa y en la Liga Endesa, los vitorianos quieren ofrecer a su hinchada su primera victoria y además hacerlo ante uno de los conjuntos con más renombre del continente.

En el camino al Top 16 que se han marcado como objetivo los azulgranas, amarrar los partidos en su pista es una premisa fundamental, por lo que no se pueden cometer errores.

Foto ACB Photo / J. Izarra

El Laboral Kutxa llega a la jornada inaugural de la Euroliga con todos los jugadores en condiciones, ya que las obligadas bajas por lesión de Leo Mainoldi y Adam Hanga van a ser cubiertas temporalmente por Daniel Clark y Thomas Kelati.

El equipo hebreo llega a Vitoria después de un verano donde ha optado por la renovación en su plantilla para volver a dominar el baloncesto en Israel.

Ha repescado de nuevo al poste griego Schortsanitis y al tirador del FC Barcelona Joe Ingles. Ambos se han unido a una plantilla que conserva el talento de Hickman y Devin Smith, que se perfilan como sus principales baluartes.

Será de nuevo la pelea en la zona uno de los puntos donde más puedan sufrir los baskonistas con la presencia de Schortsanitis y James, que obligarán a dar el máximo a los locales Pleiss y Hamilton.

Scariolo: "Sin el máximo esfuerzo nos costará mucho competir contra el Maccabi"

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha valorado los "pasos adelante evidentes" que ha dado su equipo pese a las dos derrotas cosechadas esta temporada y ha pedido dar uno "un poco más largo para competir contra un grandísimo rival" como el Maccabi Tel Aviv, al que no podrán batir este jueves "sin el máximo esfuerzo".

"Es un inicio fuerte contra uno de los grandes históricos y también presentes de la competición. Está claro que el nivel de exigencia es alto y tenemos que dar otro paso. Sin ninguna duda, el equipo desde el primer amistoso hasta el último partido ha dado sus pasos adelante evidentes, a veces ralentizados, pero el paso que tenemos que dar mañana es un poco más largo porque tenemos que competir contra un grandísimo rival", pidió Scariolo en rueda de prensa.

"A nivel de motivación estaremos bien, pero no debemos tener la ansiedad y precipitación de la primera parte contra el Herbalife que nos llevó a interpretar mal el partido", analizó el técnico, convencido de que sus jugadores van a "superar los nervios de los inicios" para "empezar una nueva competición muy exigente" como la Euroliga, en la que no se perdonan los "momentos de temor".

El exseleccionador nacional recordó que "todos los equipos tienen lagunas, sobre todo los recién formados". "Es normal, pero no podemos permitir que duren demasiado", apuntó Scariolo, quien anunció problemas físicos que podrían provocar bajas en su equipo, más allá de los lesionados Hanga y Mainoldi, aunque sin facilitar nombres.

"Algún problemilla físico tenemos al margen de los que ya están fuera. No estaremos casi seguramente con todos los jugadores que estaban ante el Herbalife Gran Canaria. Son un par de jugadores, pero es mejor esperar", explicó con prudencia.

Respecto al primer rival en competición europea, remarcó que el Macabbi "ha cambiado mucho" en los últimos tiempos. "Hay mucha diferencia en cuanto a fichajes y jugadores, antes era como el Athletic. El estilo te lo marca la realidad. Es un grandísimo rival con un entrenador muy capacitado que lleva muchos años con el mismo equipo. Está capacitado para llevarse la primera plaza del grupo. Sin el máximo esfuerzo nos costará mucho competir", avisó.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos