Artículo

La ACB prepara la temporada internacional en Sportel 2013
La Liga Endesa está presente estos días en Sportel Mónaco 2013, la principal cita anual del sector de derechos deportivos a nivel mundial. El certamen es el mejor marco para coordinar la temporada de emisiones internacionales de la Liga Endesa 2013-14

Mónaco, 16 oct. 2013.- La Asociación de Clubes de Baloncesto está presente en Sportel Mónaco 2013, el principal certamen anual del sector de derechos deportivos, que tiene lugar en las instalaciones del Grimaldi Forum de Mónaco del 14 al 16 de octubre.

Las competiciones de la ACB (Supercopa Endesa, Liga Endesa y Copa del Rey) alcanzarán esta temporada su máxima cobertura internacional, con presencia en 115 países de los 5 continentes. Este escenario audiovisual requiere una amplia estructura de telecomunicaciones, así como una permanente coordinación entre la ACB y los múltiples operadores que emiten los partidos semanalmente.

ACB Photo

Con cifras de participación que superan los 2.500 participantes procedentes de todo el mundo, Sportel Mónaco es la gran cita anual entre las principales competiciones deportivas internacionales, las televisiones, las agencias intermediarias y los proveedores de servicios tecnológicos (satélites, tecnologías aplicadas a las retransmisiones, etc.)

La ACB acude al certamen de la mano de MP&Silva, la agencia que representa sus derechos a nivel internacional. Para Joan Manuel Carreras, director del Área Comercial de la ACB, “la temporada pasada alcanzamos objetivos muy importantes para nosotros, principalmente Estados Unidos y Rusia, por lo que esta temporada debe servirnos para consolidar territorios y crecer en servicios. Tenemos una base de 115 países y es muy importante que, pese a crecer en volumen, las cadenas sigan percibiendo que la ACB les atiende con el mismo nivel de atención de siempre”.

La ACB también aprovecha su presencia en Sportel para asistir a diversas conferencias centradas en el desarrollo del sector audiovisual en relación con el deporte. En este sentido, el concepto “segunda pantalla” vinculada a las retransmisiones de los eventos deportivos ha sido el protagonista del certamen. En palabras de Joan Manuel Carreras, “existe un debate abierto entre quienes opinan que el sector más joven de la audiencia está migrando de la TV a los dispositivos móviles y quienes consideran que la mejor experiencia como espectador siempre seguirá siendo ver el evento en una gran pantalla de TV y que la evolución consistirá en combinar dicha visualización con la interacción a través de una segunda pantalla en un dispositivo móvil. La conclusión práctica es que todos coinciden en que los dispositivos móviles, ya sea como primera o segunda pantalla, resultarán determinantes en el futuro inmediato de las retransmisiones deportivas”.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos