Artículo

Dani Pérez: "Me estoy sintiendo cómodo. Es fácil jugar con buenos jugadores"
Tras su debut en la Liga Endesa, Dani Pérez explica que tuvo sensaciones encontradas. Aunque se sintió cómodo en la pista, acabó decepcionado por la derrota

Fuenlabrada, 16 oct. 2013.- Dani Pérez, base del Baloncesto Fuenlabrada, debutó en la Liga Endesa el pasado domingo. Nos cuenta sus sensaciones y analiza la mejora necesaria para sumar el primer triunfo el domingo ante el Bilbao Basket.

Dani, desde luego no fue el debut soñado en la Liga Endesa
Bueno, la verdad es que no. Obviamente me habría gustado debutar con victoria, pero estoy contento en la parte individual por haber debutado en la Liga Endesa. La pena es que no pude celebrar el estreno con victoria que era lo importante al fin y al cabo.


Al menos las sensaciones que transmitiste en el campo fueron positivas.
Me estoy sintiendo cómodo con el equipo, también es verdad que es muy fácil jugar con buenos jugadores. Sé cuál es mi rol en el equipo e intento cumplirlo.

¿Qué reflexión se ha hecho sobre los porqués de la derrota?
Tuvimos problemas en el rebote defensivo, nos cogieron muchos rebotes ofensivos y luego tuvimos dos pájaras que nos mataron, al final del segundo cuarto y al inicio del último. No podemos permitir que los rivales nos hagan parciales de diez a cero. Lo bueno es que sabemos los errores que cometimos y estamos entrenando para corregirlo de cara al domingo.

Esos dientes de sierra se han venido repitiendo durante la pretemporada ¿cómo se hace para corregirlo?
Siendo conscientes de que en el momento en que el equipo contrario logre un cuatro a cero hemos de cortarlo jugando con calma y buscando las mejores opciones. Hay que intentar ser consistentes los cuarenta minutos y para eso están los entrenamientos, para trabajarlo.

¿Qué te dice la plantilla del Bilbao que nos visita el domingo?
Es un equipo veterano, con mucha experiencia, se dice que han bajado un poco el nivel respecto a otros años, pero es un equipo del que no te puedes fiar. Tenemos que salir con un nivel de intensidad que marque el ritmo del partido desde el principio.

En concreto ¿qué te esperas de su pareja de bases, Raül y Roger?
Bueno, Raül me parece un crack. Ha tenido problemas físicos, pero aún así es uno de los mejores bases que ha pasado por la ACB. Y a Roger lo conozco de cuando jugaba yo en las categorías inferiores del Barcelona y hacía la pretemporada con ellos. Es un jugador que penetra muy bien, muy físico. Intentaremos controlar esas penetraciones y que no anoten con facilidad.

El Baloncesto Fuenlabrada retoma mañana jueves los entrenamientos tras la jornada de descanso de hoy miércoles, único día libre de la semana.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Dani Pérez
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos