Nota de agencia

Bilbao Basket contará en Fuenlabrada con la energía de Bertans
El Bilbao Basket contará con el escolta letón Dairis Bertans para el partido contra el Fuenlabrada, un jugador "muy intenso que aporta la energía que a veces hace falta", como lo ha definido hoy su compañero Axel Hervelle

Bilbao, 17 oct (EFE).- Los dos "cuatro" del Bilbao Basket, Hervelle y Germán Gabriel, han atendido este jueves a la prensa antes del entrenamiento para comentar el inicio de temporada, con una derrota en casa ante el CAI Zaragoza y una victoria este martes en Eurocopa ante el Cedevita Zagreb.

El domingo visitarán Fuenlabrada, donde podrán contar ya con Bertans, ausente dos semanas por una lesión muscular que le apartó cuando estaba haciendo una buena pretemporada.

Su regreso es para Hervelle "una muy buena noticia".

"Es un jugador clave, ya hemos visto contra los Philadelphia que es capaz de anotar mucho en pocos minutos, y es un jugador muy intenso que aporta la energía que a veces nos falta",
ha indicado.

Las lesiones de la línea exterior -también está lastimado Zoran Vrkic- están obligando a algunos jugadores a disputar muchos minutos.

"Estamos al principio de la liga y tenemos muchos lesionados",
ha subrayado Hervelle. "Hay que luchar, hay que ganar, nos da igual cómo ganar, es lo más importante. Más adelante, el entrenador ya decidirá cómo hacer descansar a la gente, ahora la prioridad máxima es ganar".

El belga ha agregado que en el partido ante el Cedevita mejoraron su juego, pero "está clarísimo" que con la ausencia de los aleros están "sufriendo un poco", aunque ha elogiado el trabajo del temporero Mindaugas Lukauskis, que debutó el martes contra los croatas.

Por su parte, Gabriel también ha opinado que ahora, "al no estar todos dentro de la misma dinámica, se está aprovechando a los que de mejor forma física, porque son necesarias las victorias".

"Todavía nos falta mucho, por tema de selecciones, de lesiones, nos hemos podido entrenar todos juntos, pero el equipo se va encontrando mejor y eso nos da confianza para seguir trabajando"
, ha apostillado Gabriel.

Los dos han coincidido en la dificultad del campo del Fuenlabrada. Jugar allí, ha admitido Hervelle, "nunca ha sido fácil, el ambiente, la gente son muy buenos aficionados, siempre animan a su equipo, y eso hace que sea una cancha complicada en la que hay que darlo todo si queremos ganar".

También Gabriel ha definido Fuenlabrada como "un campo difícil, con un equipo muy peleón; que además tiene a Andy Panko, que todavía no ha cuajado su primer partido bueno".

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos