Artículo

Olympiacos, primera y más complicada visita para el Unicaja en la Euroliga
El Unicaja visita este viernes al Olympiacos, en el primer encuentro de la temporada de la Euroliga. Los malagueños visitan al campeón, en la que será la salida más complicada de esta primera fase

Málaga, 17 oct. 2013.- El Unicaja ha iniciado esta mañana su primer viaje europeo de la temporada. El conjunto malagueño que dirige Joan Plaza ha salido desde el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso rumbo a Atenas, donde mañana debutará en la máxima competición del baloncesto europeo ante el actual campeón, el Olympiacos del Pireo.

El equipo malagueño tiene previsto entrenar en el escenario del partido, el Pabellón de la Paz y la Amistad a las ocho de la tarde, hora española. Hay que señalar que en la expedición del Unicaja que ha viajado a Grecia están ausentes por lesión los escoltas Txemi Urtasun y Ryan Toolson, que se han quedado en Málaga trabajando en sus distintas recuperaciones. Ante esta situación, Joan Plaza ha convocado al joven del Clínicas Rincón Luis Conde, que podría tener la oportunidad de jugar su segundo partido en la Euroliga, tras debutar la pasada temporada en la máxima competición continental.

ACB Photo / M. Pozo

Al asalto de la pista del campeón

Mañana a las 20:30 horas el Unicaja jugará en el Pabellón de la Paz y la Amistad, sede del Olympiacos, campeón de la Turkish Airlines Euroleague las dos últimas temporadas. El conjunto que dirige el técnico griego Bartzokas ha sufrido una fuerte remodelación, con 7 fichajes de los que destaca el pívot ex del Real Madrid Mirza Begic.

A pesar de todas estas llegadas, su líder y jugador referencia sigue siendo el escolta Vassilis Spanoulis, que la pasada temporada fue MVP de la competición y de la Final en la que vencieron al Real Madrid. También debemos destacar en el repaso a la plantilla griega la presencia de un ex del Unicaja, el ala-pívot Giorgos Printezis, que jugó en el Unicaja durante las temporadas 2009/2010 y 2010/2011.

Además del título de la Turkish Airlines Euroleague, el conjunto del puerto del Pireo ha conquistado recientemente la Copa Intercontinental, en la que se impuso en los dos partidos al Pinheiros Sky de Brasil con cierta claridad, 81-70 en la ida y 86-69 en el partido de vuelta.

En cuanto al último partido que ha disputado el Olympiacos, fue el pasado lunes, cuando jugó al clásico por antonomasia del baloncesto heleno ante el Panathinaikos. El conjunto rojo del Pireo consiguió vencer por 55-45 en un encuentro muy duro. El máximo anotador del Olympiacos fue el escolta norteamericano Lojeski con 14 puntos.

Por último, hay que decir que el Unicaja ha visitado el Pabellón de la Paz y la Amistad en 6 ocasiones, 5 en la Fase Regular y 1 en el Top 16. El Unicaja nunca ha podido arrancar un resultado positivo de una de las pocas pistas históricas del baloncesto europeo donde el conjunto malagueño todavía no ha podido ganar.

DECLARACIONES

JOAN PLAZA: “No hay mejor carta de presentación que enfrentarse al doble campeón de Europa. A pesar de que han tenido algunos cambios mantienen una columna vertebral muy definida, con jugadores muy importantes. Quizás han tenido más cambios en el interior que en el perímetro pero muchos de esos jugadores interiores los conocemos de la liga española y que por tanto tienen un gran valor. También sabemos que es una cancha compleja, muy difícil. Pero también creo que si hemos trabajado bien este mes y medio que llevamos juntos, iremos allí a ganar, a competir al máximo, a salir mejores de la cancha del campeón de Europa. Me gustaría que fuéramos capaces de competir hasta el último momento, tener opciones de ganar el partido hasta el último momento. Esas son las sensaciones que quiero que se instauren en el equipo, no solo para este encuentro sino para todos los que juguemos fuera de casa”.

El partido entre el Olympiacos y el Unicaja se jugará mañana viernes 18 de octubre en el Palacio de la Paz y la Amistad. Este encuentro es el primero que disputarán ambos equipos dentro del Grupo C de la Primera Fase de la Turkish Airlines Euroleague. El partido comenzará a partir de las 20:30 horas española y se podrá seguir en directo a través del canal temático Sportmania.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos