Nota de agencia

Xavi Pascual: "Nos ha faltado acierto para ganar más claro"
Pese a mostrarse contento por haber comenzado la Euroliga con una victoria, el técnico del FC Barcelona Xavi Pascual reconoció que les faltó acierto en el tiro libre y en el lanzamiento de tres puntos

Barcelona, 17 oct. 2013 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado estar "contento" por haber empezado la Fase Regular de la Euroliga con victoria, ante el Partizan NIS Belgrado (67-60) en el Palau Blaugrana, y ha asegurado que solo la falta de acierto en tiros libres y triples les ha alejado de ganar de forma más clara, aunque ha destacado el poderío de los serbios.

"Estamos contentos de la victoria en el debut en la competición. Hemos hecho mucho mejor las cosas de lo que refleja el marcador, por nuestra bajísima efectividad en tiro libre y en tiro de tres puntos. El equipo estaba un poco nervioso, pese a hacer un partido francamente bueno. Nos ha faltado acierto para ganar de forma más clara", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, celebró haber sido capaces de ganar sin acierto. "Es un gran paso para un grande ganar desde la defensa, cuando no te salen las cosas tan bien. Partizan nos está sabiendo jugar, el dibujo es parecido al del año pasado, que ganamos en la prórroga en Belgrado y aquí de tres puntos con un tiro final que fallaron. Tienen mucha calidad", destacó del rival.

Foto EFE

"Hemos tenido problemas en rebote defensivo en la primera parte, pero globalmente hemos estado bien puestos. Sabíamos quién no queríamos que entrara en el partido y sí quién podía entrar y nos ha salido bastante bien. No preveo que las cosas sigan así desde el tiro libre. Hoy ha fallado gente que normalmente tiene porcentaje bastante bueno, no han estado acertados. Esto se engancha, cuando empiezas fallando todos tienen presión", señaló sobre el lastre del tiro libre.

Pascual no cree que el grupo sea fácil, ni que esté dividido. "He visto el partido del Fenerbahçe pero entran con menos seis al último cuarto en un partido de punto a punto, al final se ha roto el partido. Todo está por ver, los grandes tenemos más presión y los pequeños juegan más liberados. Cuesta mucho ganar y así lo demuestra esta primera jornada", argumentó.

"Este grupo seguramente es el más duro, a parte de los tres grandes de nombre y plantilla el resto tiene buenos equipos, alguno para ser equipo de 'Final Four'. Será francamente duro y difícil, al final puede decidirse por 'average' y tendremos una competición muy dura", concluyó, antes de celebrar que el entrenador del equipo de fútbol, Gerardo 'Tata' Martino, haya acudido al Palau: "Es muy bonito este signo de unión, en los últimos años ha existido y ahora también", celebró.

Vujosevic: "Felicito al Barça, seguro que ambos subiremos de nivel"

El entrenador del Partizan NIS Belgrado, Dusko Vujosevic, ha felicitado al FC Barcelona por su victoria en la primera jornada de la Fase Regular de la Euroliga (67-60) y ha comentado que ambos conjuntos subirán de nivel en esta fase que esperan pasar en una lucha dura contra Nanterre y Budivelnik.

"Felicito al Barça por su victoria, aunque ninguno de los dos equipos están al completo porque al Barça le faltan Lorbek y Oleson y a nosotros nos falta Bertans y Milutinov. Estamos al principio pero seguro que durante la temporada los dos equipos subiremos el nivel. El público ha disfrutado de un partido y espectáculo", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, pidió a los suyos que continúen. "Por calidad hemos hecho un pequeño grupo en esta fase y tenemos que ganar, entre Nanterre y Budivelnik. Somos un equipo muy joven y el presupuesto que tenemos no es alto, es muy difícil pero podemos conseguir una cosa real", señaló.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos