Nota de agencia

Sergio Scariolo: "Hemos tenido cabeza y lucidez en los minutos finales"
Sergio Scariolo destacó la gran concentración mostrada en los minutos finales por su equipo, que resultaron clave para acabar con la primera victoria europea en el bolsillo

Madrid, 18 oct. 2013 (Europa Press).- El técnico del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, se ha mostrado muy contento con la "concentración y lucidez" de su equipo en los últimos minutos del estreno con victoria en la Euroliga ante el Maccabi, decisivos para lograr el triunfo en el Fernando Buesa Arena en un duelo que se complicó al final.

"Teniendo en frente un equipo con tantos jugadores de gran calidad, atléticos y experto ha habido un momento que ha coincidido con un punto de relajación o ingenuidad que hemos cometido muchos errores de pardillo, al final del tercer cuarto", indicó en rueda de prensa.

Y es que, la reacción en los últimos minutos ante el intento del rival de sacar el triunfo de Vitoria fue lo más importante de la noche para el técnico italiano. "Es el precio que hay que pagar por ser una de las plantillas más jóvenes, pero me ha gustado mucho esa reacción que hemos tenido. Con cuatro abajo y la angustia hemos recuperado la intensidad, la concentración. Hemos tenido personalidad también para hacer algún tiro importante", apuntó.

Foto Euroleague/Getty

"Ha sido importante la lucidez para llevar a cabo lo que hemos establecido bajo esa presión de los minutos finales. Es un punto importante. Hemos tenido cabeza y lucidez en los minutos finales", añadió.

Además, Scariolo destacó el paso adelante en el nuevo proyecto del Laboral Kutxa. "Hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto dar un paso adelante en nuestra progresión. Hemos entrado muy centrados, con las ideas claras. Hemos sido competitivos, con concentración e intensidad. La primera parte ha sido muy buena. Somos una plantilla corta y se ha notado el cansancio pero la estructura del Maccabi nos ha permitido arriesgar un poco con quintetos pequeños", finalizó.

Blatt: "Me sorprendió lo mal que lo hicimos en la primera mitad"

El entrenador del Maccabi Electra Tel Aviv, David Blatt, se ha mostrado sorprendido por la mala primera parte de los suyos en la derrota (84-80) ante el Laboral Kutxa, un primer partido de Euroliga al que llegaban preparados para frenar a los vascos, algo que no supieron hacer.

"Enhorabuena a Sergio Scariolo y su equipo. Fue un partido muy duro, un partido de pelea. Al final fallamos dos bandejas y ellos anotaron dos tiros desde fuera bien defendidos y que no eran fáciles de hacer", apuntó.

Aún así, Blatt lamentó la inercia desfavorable que tomó el partido para los visitantes, después de una primera parte en la que fueron inferiores a los de Sergio Scariolo. "Eso es baloncesto, fue un partido igualado, duro. No me sorprendió la primera mitad del Laboral Kutxa, me sorprendió lo mal que lo hicimos nosotros. Nos preparamos para poder frenarles y fallamos", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos