Previa

Valencia Basket busca debutar en casa con triunfo, ante el Gipuzkoa Basket
Con la baja de Pau Ribas, pero la recuperación de Lucic, el Valencia Basket se estrena en casa buscando recuperarse de la derrota en Barcelona ante un Gipuzkoa Basket que desprende buenas sensaciones tras su victorioso debut


Lucic podría debutar (Foto Valencia Basket)

Valencia/San Sebastián, 18 Oct. 2013 (EFE).- El Valencia Basket recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Gipuzkoa Basket en la Jornada 2 de la Liga Endesa y en su debut como local en la competición buscará una victoria que le dé margen de error para afrontar su complicado calendario.

El equipo que dirige Velimir Perasovic estuvo cerca de la victoria en la primera jornada en la pista del FC Barcelona (76-75) en un encuentro en el dominó con solvencia durante la primera parte pero en el que no supo rematar su trabajo y se diluyó tras el descanso.

Pero la del Palau Blaugrana no es su única salida complicada en este arranque de la competición, ya que la próxima jornada visitará al Unicaja y después debe jugar en dos canchas de rivales con gran fuerza como locales, como son Rio Natura Monbus y Baloncesto Fuenlabrada.

Con este panorama por delante, el equipo valenciano no quiere dejar escapar ninguna victoria en la Fonteta para tener margen de error suficiente para sufrir alguna derrota como visitante sin que eso complique su participación en la Copa del Rey.

El Gipuzkoa Basket, después de sumar su primer triunfo ante el Cajasol, tratará ahora de corroborar las buenas sensaciones que desprende su juego.

Los donostiarras están en forma porque, al margen de la suma de victorias en los encuentros amistosos de verano, confirmaron en la jornada inaugural que la plantilla está funcionando a buen rendimiento.

Después de derribar un hito negativo como era el hecho de no haber ganado nunca en una primera jornada de liga, ahora los jugadores que entrena Sito Alonso tratarán de superar por primera vez en su historia al equipo valenciano en su cancha.

Los argumentos con los que cuenta Gipuzkoa Basket se basan en una defensa sobre la que los vascos quieren cimentar sus éxitos y que les sitúa, tras la jornada inaugural, como el segundo equipo que menos ha recibido por detrás del Real Madrid.

El acierto exterior de Anthony Winchester será fundamental para abrir la zona rival y dejar espacios a un David Doblas que está posiblemente en el mejor momento de su carrera profesional.

Valencia deberá de estar atento también al juego de bases de los vascos porque el brasileño Raulzinho Neto y el bilbaíno Javi Salgado son letales en la conducción y, si tienen buen día, también desde el perímetro.

Los valencianos se quitaron el pasado martes el mal sabor de boca de la derrota en Barcelona con una sólida victoria en la pista del París Levallois en el estreno en la Eurocup.

En ese choque ya se pudo ver una actitud mucho más agresiva en ataque de los bases Sam Van Rossom y Oliver Lafayette, una de las carencias que se detectaron en el partido en el Palau.

El conjunto taronja se reencontrará con dos jugadores que estuvieron en el tramo final de la pasada campaña en Valencia, como son el alero Jason Robinson y el ala-pívot Will Hanley.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá la baja de Pau Ribas, que aún estará dos semanas más ausente por un esguince en el tobillo izquierdo, pero recuperará al alero serbio Vladimir Lucic, que no ha jugado los dos primeros partidos por una contractura cervical.


Perasovic: "Este Gipuzkoa se parece al que sorprendió hace dos años"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, advirtió de la peligrosidad del Gipuzkoa Basket, al que reciben mañana en la segunda jornada de la Liga Endesa y al que ve muy parecido al equipo que fue hace dos campañas cuando se convirtió en la revelación de la competición.

"Es un equipo que se parece mucho más a la grata sorpresa que fue hace dos años cuando jugo como un equipo de alto nivel", señaló el técnico croata.

Además, el entrenador del conjunto valenciano recordó que su rival ha ganado "todos sus partidos de pretemporada contra equipos de la ACB y también el primer partido de la temporada".

"Tenemos que respetar mucho su juego, que es un juego alegre, con jugadores que están implicados. Es un partido mucho más difícil de lo que parece",
añadió.

Perasovic se mostró también convencido de que Jason Robinson y Will Hanley, exjugadores del club valenciano la pasada campaña y ahora en la plantilla del conjunto donostiarra, "van a estar muy motivados y van a querer demostrar muchas cosas".

El técnico del Valencia Basket recordó que uno de los objetivos de la temporada vuelve a ser hacerse "fuertes en la Fuente de San Luis" y descartó que haber perdido en la primera jornada en su visita al FC Barcelona suponga una presión añadida porque cree que siempre juegan con ella. "Siempre hay presión. El equipo debe vivir con esto. No conozco ningún partido en esta liga o en este club que no tenga exigencia", señaló.

El entrenador del conjunto valenciano explicó que Vladimir Lucic ha evolucionado positivamente de la contractura cervical que le impidió disputar los primeros dos encuentros oficiales de la temporada y anunció que "si todo sigue normal, jugará".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos