Previa

Rio Natura Monbus busca el estreno en casa ante La Bruixa d'Or de Larsen
Generó gran expectación en la Jornada 1 y busca confirmarlas en la segunda. Rasmus Larsen y su La Bruixa d'Or visitan Santiago, donde el Rio Natura Monbus busca su primer triunfo


Josh Asselin podrá jugar

Santiago de Compostela/Manresa, 18 Oct. 2013 (EFE).- El Rio Natura Monbus buscará el sábado (20:00 horas) en el pabellón Fontes do Sar la primera victoria del curso ante La Bruixa d'Or.

Los hombres de Moncho Fernández llegan a la segunda jornada de la Liga Endesa con una derrota, algo que nunca había pasado desde que el técnico compostelano cogió las riendas del equipo hace tres cursos.

En esta ocasión se miden a La Bruixa d'Or, un rival al que vencieron en otras ocasiones y contra el que consiguieron el triunfo la pasada campaña, también en el inicio de la competición.

La Bruixa d'Or visita Santiago con la novedad de Josh Asselin y la baja de Darryl Monroe. El entrenador gallego, por su parte, podrá contar con todos sus jugadores para la cita, pues a pesar de las molestias se han ejercitado con normalidad durante toda la semana, con la excepción del base Iñaki Sanz, con una úlcera ocular de la que ya parece recuperado.

La Bruixa d'Or se puede permitir ahora una pequeña dosis de euforia y optimismo, tras la victoria contra el FIATC Joventut en el estreno liguero y la gran actuación de Rasmus Larsen. En cualquier caso. el entrenador de los catalanes, Borja Comenge, considera que el factor emocional, cual será la reacción de su equipo, es "la principal incógnita" que tienen.

El domingo pasado, el joven danés hizo olvidar la ausencia de Asselin y de Monroe. Consiguió 37 puntos de valoración, arrebatando el récord en el debut de un jugador menor de 19 años a Ricky Rubio.



Con tal estreno (fue el Jugador de la jornada 1), Larsen tendrá todas las miradas fijadas en él y será interesante ver su papel en el equipo con la incorporación de Asselin, que no pudo debutar porque no disponía del transfer. Comenge destaca la incorporación de Asselin porque "es un hombre importante", pero deja claro que en cualquier caso "quien mejor lo haga, tendrá más minutos".

"Intentaremos aprovechar el buen estado de forma de Larsen".
Comenge destaca que "jugar el primer partido fuera de casa ya es un reto y explica que buscará que su equipo firme un buen inicio de partido frente a un rival que jugará con el ambiente a favor y que estará muy concentrado", señala.

El entrenador catalán añade que la situación entre los dos equipos es bastante similar, pues los dos tienen un buen número de jugadores jóvenes e inexpertos en la liga. "La principal diferencia para nosotros es que nosotros tenemos un entrenador diferente a la temporada pasada y ellos no", ha dicho Comenge, quien recuerda que los manresanos mantienen un bloque de veteranos importante.

Moncho Fernández apunta a la concentración y a la intensidad como las claves para poder conseguir victorias y piensa que en la primera jornada fue la carencia en estos dos aspectos lo que hizo que el CB Canarias acabase por imponerse en su cancha.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos