Artículo

La Jornada 2, de un vistazo
Los 1.000 partidos del CB Valladolid, la confirmación de Rasmus Larsen, los derbis catalán y andaluz, el cruce entre Plaza y Aíto, el año de liderato del Real Madrid... La Jornada 2 llega cargada de alicientes

Estudiantes – CB Valladolid
Sábado, 19:00

La frase: “La apuesta de este año es de sembrar para recoger en el futuro; hay jugadores que deben ser referentes, como Banic y Nogueira, que no han llegado del todo bien físicamente, y necesitaremos un mes para rendir a tope”. Txus Vidorreta.
El hito: El CB Valladolid entra en el club de los 1.000. Solo seis equipos han alcanzado esa cifra de partidos en ACB: FC Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Estudiantes, Joventut y Unicaja.
El recuerdo: Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria del ex jugador y entrenador colegial Gonzalo A. Gómez Valcárcel.
El parte médico: Regresa Lucas Nogueira, que no pudo jugar en la primera jornada, mientras que Luther Head no formará con el CB Valladolid.
El Quinibasket: Pocas dudas para los apostantes, el 92% de los cuales da como ganador al Estudiantes.
Los precedentes: De las 34 veces que se han enfrentado, en 22 de ellas el triunfo se ha quedado en Madrid.

El regreso de Lucas Nogueira

Valencia Basket - Gipuzkoa Basket
Sábado, 19:00, Canal 9, ETB y Orange Arena

La frase: “Su ritmo de partido es uno de los más elevados, su potencial físico dentro de la zona nada tiene que ver con el nuestro”. Sito Alonso.
Los ex: Jason Robinson y Will Hanley regresan a La Fonteta, donde jugaron algunos partidos la temporada pasada vistiendo la camiseta taronja.
El parte médico: Pau Ribas sigue de baja, por un esguince de tobillo. Quien regresa es Vladimir Lucic, recuperado de una contractura cervical. Por parte vasca, Goran Huskic no viaja con el equipo debido a una sobrecarga muscular.
El Quinibasket: El 98% de los apostantes cree en la victoria del conjunto taronja.
Los precedentes: El Gipuzkoa Basket nunca ha ganado en Valencia (8-0 para los taronja).


Rio Natura Monbus – La Bruixa d’Or
Sábado, 20:00, TVG2, Esport3 y Orange Arena

El protagonista: El estallido, Jugador de la Jornada y... ¿la confirmación? Todos los ojos puestos en Rasmus Larsen, esperando que su deslumbrante estreno no fuese solo fruto de las circunstancias.
El reencuentro: Charalampos Giannopoulos y Vassilis Xanthopoulos se reencuentran en Santiago, después de haber compartido vestuario en el Panathinaikos la temporada pasada.
El parte médico: Iñaki Sanz sufre una úlcera en la córnea, aunque se espera que pueda estar a pleno rendimiento el sábado. Por el conjunto manresano, podrá jugar Josh Asselin, aunque no el lesionado Darryl Monroe.
El Quinibasket: Uno de los pronósticos más igualados de la jornada, con un 67% apostando por los gallegos y un 33% por los catalanes.
Los precedentes: Empate entre gallegos y catalanes, con dos victorias para cada uno.



Baloncesto Fuenlabrada – Bilbao Basket
Domingo, 12:00, ETB y Orange Arena

La frase: “Lo de los dos últimos minutos (frente a UCAM Murcia) no puede volver a ocurrir nunca”. Javi Vega, crítico.
El debut: Tras perderse los estrenos en la Liga Endesa y en Eurocup, Dairis Bertans podrá debutar. El Bilbao Basket recupera a una pieza clave de su diseño. También podrá debutar Mindaugas Lukauskis, tras ser inscrito para la Jornada 2.
El dato: Chus Mateo dirigirá su partido número 50 en la competición.
El parte médico: Zoran Vrkic sigue siendo baja por el Bilbao Basket, que recupera a Bertans y que podría contar con Mindaugas Lukauskis.
El Quinibasket: Los apostantes solo creen en tres victorias visitantes, y una de ellas es la del Bilbao Basket, por el que apuesta un 63%.
Los precedentes: De los ocho precedentes, seis los ha ganado el Baloncesto Fuenlabrada.


Cajasol - Unicaja
Domingo, 12:30

El cruce: Joan Plaza juega como visitante... en Sevilla, su última ciudad en la Liga Endesa; enfrente, Aíto García Reneses, cuyo anterior equipo fue el... Unicaja.
El dato: Latavious Williams alcanza el medio centenar de partidos en la Liga Endesa.
El parte médico: Tomas Satoransky es duda por un golpe en la rodilla izquierda (su participación dependerá de la evolución de la inflamación). Por los malagueños, Toolson y Urtasun siguen con su proceso de recuperación.
El Quinibasket: El derbi andaluz tiene color malagueño, según los apostantes, que creen en un 85% por Unicaja.
Los precedentes: Igualdad en el clásico andaluz, con 12 triunfos para cada equipo.


FIATC Joventut – FC Barcelona
Domingo, 12:30, Esport3, Nou24 y Orange Arena

El derbi: Segundo derbi de la jornada... y segundo para el FIATC Joventut, que el pasado fin de semana se enfrentó a La Bruixa d’Or.
El dato: Esta semana se han cumplido 10 años del debut de Víctor Sada en la Liga Endesa, con la camiseta del FC Barcelona.
El parte médico: No estarán ni Lorbek ni Oleson, todavía recuperándose de sus lesiones.
El Quinibasket: La práctica totalidad de los apostantes (97%) cree en el triunfo del FC Barcelona.
Los precedentes: Hasta 76 precedentes observan al derbi catalán, que domina el FIATC Joventut por 46-30, aunque su último triunfo data de 2007.



Real Madrid – Laboral Kutxa
Domingo, 12:40, La 1 y Orange Arena

El año: El Real Madrid lleva ya un año como líder de la Liga Endesa. La temporada pasada logró la primera posición en la Jornada 2, privilegio que todavía mantiene.
El conocido: Sergio Scariolo conoce bien al Real Madrid, al que entrenó en tres temporadas y a cinco de cuyos jugadores ha dirigido (Bourousis, Rudy, Reyes, Sergio Rodríguez y Llull).
La historia: Felipe Reyes es 15º en la tabla de máximos anotadores históricos en la ACB; con 22 puntos, se colocará 14, superando a John Pinone.
El parte médico: A las conocidas bajas baskonistas de Adam Hanga y Leo Mainoldi se suma la de Daniel Clark.
El Quinibasket: Pocas dudas al decantarse por el conjunto blanco, por el que apuestan el 96%.
Los precedentes: De los 59 partidos en que se han enfrentado, 44 de ellos han sido para los blancos y 15 para los azulgranas.


Herbalife Gran Canaria – UCAM Murcia
Domingo, 13:00, Popular TV Murcia, TV Canaria y Orange Arena

La frase: “Tenemos que ir a Las Palmas a ganar, no a pelear. Pelear es para el boxeo”. Óscar Quintana mantiene el nivel de ambición.
La dupla: En el ilusionante debut de los murcianos tuvo mucho que ver la pareja exterior Davis-Wood, que se estrenaba como profesional. ¿Mantendrá el nivel?
El fortín: El Centro Insular de Deportes de Las Palmas es perfectamente conocido por ser una plaza infranqueable. ¿Qué tal se le dará la temporada 2013-14?
El parte médico: El conjunto murciano recupera a Ben Romdhane, que no pudo debutar en la Jornada 1 a causa de una gastroenteritis.
El Quinibasket: El Herbalife Gran Canaria es el favorito del 86% de los apostantes.
Los precedentes: Dominio histórico de los canarios, que conservan un balance favorable de 10-1.



CAI Zaragoza – CB Canarias
Domingo, 18:00, Orange Arena

La frase: “No pensábamos que después de tan poco tiempo juntos íbamos a hacer tan buen baloncesto”. Damjan Rudez.
El duelo: Tras sus grandes partidos de debut, Shermadini y Sekulic se verán las caras, como dos de los cincos más importantes de la competición.
La alegría: El CAI Zaragoza solo tiene motivos para sonreír, tras estrenar la temporada con victoria y debutar también con triunfo en la Eurocup.
El parte médico: Se mantienen las bajas de larga duración de Henk Norel, Fotios Lampropoulos y Levi Rost.
El Quinibasket: Contundente apuesta por el CAI Zaragoza, 91%.
Los precedentes: En el único precedente, el de la temporada pasada, la victoria fue para los zaragozanos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos