Previa

Fuenlabrada y Bilbao Basket buscan el estreno
Tras caer en la jornada inaugural, fuenlabreños y bilbaínos buscan estrenarse en la Liga Endesa. Buenas noticias para los vascos, que recuperan a Bertans y que podrán contar con el recién fichado Lukauskis


Dairis Bertans podrá debutar con el Bilbao Basket

Fuenlabrada/Bilbao, 19 Oct. 2013 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada buscará el domingo en el Pabellón Fernando Martín (12.00 horas) su primera victoria de la temporada ante Bilbao Basket en el estreno ante su afición y con la intención de quitarse el mal sabor de boca del debut ante UCAM Murcia, en el que recibieron un duro castigo (93-73).

El Bilbao Basket también tiene el objetivo de lograr su primera victoria en la Liga Endesa, después de haber comenzado el curso con una clara derrota (77-86) frente al CAI Zaragoza en el Bilbao Arena.

Los hombres de negro, no obstante, encaran su primer desplazamiento recuperados anímicamente de ese revés tras el triunfo europeo obtenido el martes en el Miribilla ante el Cedevita croata (82-77), en un partido en el que evidenciaron una ligera mejoría, pese a mostrarse aún lejos del nivel que se espera de ellos.

La mejor noticia para el técnico del equipo vizcaíno, Rafa Pueyo, es sin duda la recuperación de Dairis Bertans. El letón, uno de los jugadores más destacados en la pretemporada, sufrió una lesión muscular en el último test frente a los Sixers que le hizo perderse las dos primeras citas.

Además de aportar puntos e intensidad defensiva, la entrada del escolta báltico permitirá a Pueyo repartir minutos de manera más equilibrada entre sus exteriores y, en consecuencia, hará que jugadores como Fran Pilepic o Alex Mumbrú lleguen más frescos a los minutos decisivos.

En esa misma tarea deberá colaborar asimismo Mindaugas Lukauskis, fichado para un mes con el fin de cubrir la baja del lesionado Zoran Vrkic. Con apenas un par de entrenamientos, el lituano ya jugó sus primeros once minutos en el partido de Eurocup.

Los jugadores de Chus Mateo tratarán de hacer del pabellón fuenlabreño un fortín a partir del cual ir solidificando una plantilla totalmente reformada, en la que tan solo quedan cuatro jugadores del curso pasado: el dominicano James Feldeine, el capitán Javi Vega y los pívots Adrián Laso y Moussa Diagné.

Los principales examinados tras la amplia derrota en Murcia serán en primer lugar los jugadores interiores, donde el norteamericano Marcus Arnold y el letón Mareks Mejeris tendrán que afinar en el apartado reboteador, donde estuvieron bastante por detrás de sus contrincantes, con 27 capturas por 41 del UCAM.

También uno de los grandes estandartes del equipo la pasada temporada, James Feldeine, estará llamado mañana a una mayor exigencia por parte de su hinchada, después de hacer un discreto partido en la primera jornada, con dos puntos en todo el encuentro.

En su misma situación está el norteamericano Andy Panko, un jugador de sobrada experiencia en el baloncesto de nuestro país y del que también se espera una referencia anotadora, especialmente en cuanto al tiro exterior.

Pero no son todo problemas en el combinado de Chus Mateo, ya que el técnico madrileño puede presumir de contar con un jugador internacional y campeón del Eurobasket de 2009 que está dispuesto a liderar estratégicamente y ofensivamente a su equipo: Carlos Cabezas.

El jugador malagueño se echó a la espalda a su equipo en varias fases del partido en Murcia, encuentro en el que terminó con 16 puntos y 26 de valoración.

Junto a él, el joven Dani Pérez ha demostrado buenas maneras en la dirección y puede ser un buen revulsivo, pese a que se encontrará en el equipo bilbaíno dos bases de categoría, como son Raül López y Roger Grimau.

Para Chus Mateo, el equipo está "dolido" y "con ganas de mejorar", y espera un incremento de "competitividad y lucha" por parte de sus jugadores, especialmente en casa.

El balance de las ocho visitas bilbaínas al Fernando Martín es claramente favorable a los locales, que han ganado en seis ocasiones. Las dos únicas victorias del Bilbao Basket fueron el 69-74 de la temporada 2007-2008 y el 83-86 de su última visita, en noviembre de 2012.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos