Previa

Derbi andaluz con vidas cruzadas
Aíto entrenó a Unicaja y ahora dirige al Cajasol, justo al revés que Joan Plaza, que ahora se enfrentan en el derbi andaluz de la jornada, con un Unicaja que ha empezado la temporada en forma


Joan Plaza regresa a Sevilla (ACB Photo / M. Pozo)

Málaga, 19 Oct. 2013 (EFE).- El Unicaja, sin tiempo para descansar tras jugar el viernes el primer partido de la Euroliga ante el Olympiakcs en Atenas, que terminó en derrota, pretende seguir su buen comienzo de Liga Endesa en su visita al Cajasol, en el duelo regional que se disputará en la capital andaluza.

El técnico del Cajasol Aíto García Reneses, volverá otra vez a cruzarse con el que fue su equipo, Unicaja, y de donde no salió excesivamente bien. También sirve el partido para otro reencuentro, el del nuevo técnico en los malagueños: Joan Plaza, que regresa después de dirigir a los sevillanos varias temporadas. Además, también regresarán al pabellón municipal de San Pablo, los jugadores Earl Calloway y Nik Caner-Medley, que formaron parte de la disciplina del Cajasol en el pasado.

El principal hándicap para el Unicaja va a ser el precipitado viaje, ya que llegó este mediodía de Atenas y sin tiempo material, solamente almorzó a su llegada, cogió un autobús y partió hacia Sevilla sin los escoltas Txemi Urtasun y el estadounidense Ryan Toolson, lesionados.

La derrota de la jornada inicial de los sevillanos, en San Sebastián, hace del choque con los malagueños un partido de gran importancia, pese a que la competición se encuentra en los albores de la competición.

El equipo dirigido por Aito García Reneses quiere desnivelar el balance de las confrontaciones con los de la Costa del Sol, por cuanto en los 24 enfrentamientos en la cancha hispalense ambos equipos se reparten equitativamente los triunfos: doce para cada uno. Es más, los cuatro últimos choques también dieron dos victorias para los sevillanos y otras dos para los malagueño.

El choque con los malagueños servirá también para una efemérides, la de los 50 partidos de Latavious Williams en la Liga Endesa. El pívot que cumple su segunda temporada en el Cajasol y la tercera en la Liga Endesa. Anteriormente, Williams había disputado 14 partidos en las filas del FIATC Joventut, en el transcurso de la temporada 2011-12.

El equipo malagueño intentará ganar en una cancha complicada, aunque el Cajasol perdió en el primer partido, pero como local siempre se ha mostrado fuerte y más cuando se enfrenta al Unicaja en el derbi regional.

El encuentro comenzará a las 12:30 horas en el pabellón de San Pablo de Sevilla.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos