Previa

Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia, a prolongar su excelente inicio
Los canarios se llevaron el triunfo de la pista del Laboral Kutxa y los murcianos pasaron por encima del Fuenlabrada. La Jornada 2, el mejor momento para que Herbalife y UCAM confirmen sus grandes sensaciones


El Herbalife Gran Canaria dejó grandes sensaciones en Vitoria (Foto Twitter Javier Beirán)

Las Palmas de Gran Canaria/Murcia, 19 Oct. 2013 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia se enfrentarán el domingo en el Centro Insular de Deportes (13:00, horario peninsular) con el propósito de confirmar su carta de presentación en el estreno de la Liga Endesa, en el que ambos equipos exhibieron potencial y evidenciaron que pugnarán por estar en la zona noble de la tabla.

Tras asaltar el pabellón Fernando Buesa Arena en la primera cita de la fase regular, el ambicioso proyecto grancanario se presenta ante su afición para mantener la ilusión por repetir los éxitos de la temporada pasada, en los que fue semifinalista en la Copa del Rey y el Playoff.

El UCAM Murcia CB, tras debut ganando por 93-73 al Fuenlabrada, tiene ante sí una prueba de fuego para calibrar sus opciones en la pista del Herbalife Gran Canaria y demostrar que su objetivo de estar entre los ocho mejores de la competición tiene una base sólida.

El equipo que entrena Óscar Quintana dejó claro el pasado domingo que tiene en los debutantes Dwayne Davis y Scott Wood a dos de sus piezas claves, pues los dos exteriores estadounidenses causaron sensación en el estreno del campeonato junto al ala pívot brasileño Augusto Lima.

Quintana podrá contar, además, con el ala pívot MakRam Ben Romdhane, después de que el internacional tunecino haya superado un virus estomacal que le impidió participar contra el Fuenlabrada. Este jugador se suma a un juego interior en el que destacan José Ángel Antelo y el francés Kim Tillie.

El cuadro grana, merced a esa ventaja de 20 puntos lograda en su primer encuentro, firmó su mejor estreno en 16 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español y ocupa el segundo puesto de la clasificación, solo superado por el Real Madrid, vigente campeón.

El entrenador cántabro ha admitido que quieren "ser mejor equipo" y que "el mejor momento para crecer es, después de haber vencido en casa, ganar fuera y más en Las Palmas".

Aunque el Centro Insular de Deportes (CID) es "una de las tres canchas más difíciles para jugar como forastero", como ha dicho el preparador grana, el UCAM ya fue capaz, con él, de salir victorioso de allí la pasada campaña.

Entonces los murcianos se impusieron por 68-78, justo después de que el Herbalife Gran Canaria fuese semifinalista en la Copa del Rey y con esa victoria se rompió una racha de 10 derrotas en otros tantos partidos para el cuadro grana en Las Palmas.

Pedro Martínez, quien podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro, espera un partido de "envergadura" ante un equipo murciano que estará "en la misma zona" que ellos a la hora de "cumplir los objetivos propuestos para esta campaña".

"El Murcia dará muchas sorpresas",
ha presagiado Martínez, quien ha especificado que su rival tiene "una buena forma de jugar, con mucho tiro exterior, con interiores que pueden anotar de muchas maneras y, sobre todo, tienen mucha calidad". "Esto nos debe poner en estado de alerta", ha agregado.

A pesar de que el balance de resultados está dominado de forma contundente por el Herbalife Gran Canaria en la isla, con diez victorias amarillas en once partidos. El único triunfo del cuadro murciano se produjo en la pasada temporada (68-78).

El 'Granca' y el UCAM Murcia se han enfrentado en 22 ocasiones en la fase regular, con un balance de 15 victorias y siete derrotas para los jugadores amarillos.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos