Artículo

Pablo Pérez, el más joven en debutar con el Valencia Basket
El base Pablo Pérez Garrido, de apenas 16 años, 7 meses y 23 días, se ha convertido en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Valencia Basket en la Liga Endesa, superando a César Alonso



Redacción, 19 Oct. 2013.- El base Pablo Pérez Garrido se ha convertido en el jugador más joven en debutar con el Valencia Basket en toda la historia del club en la Liga Endesa.

Pérez, nacido el 27/02/1997 y por tanto con apenas 16 años, 7 meses y 23 días de edad, supera a César Alonso, que vistió por primera vez la camiseta valenciana con 16 años y 9 meses.

El joven base había disputado varios partidos de la pretemporada y viene avalado por su oro en el Europeo Sub16 de este verano con España.

Pablo Pérez, en primer plano, celebra la victoria del Valencia Basket (ACB Photo / M. Á. Polo)

La precocidad de Pablo Pérez

Pablo Pérez se convierte en el primer jugador nacido en el año 1997 en jugar en la Liga Endesa, superando a Domantas Sabonis (1996) como el jugador nacido más tarde en disputar un partido en la élite.

Además, Pérez es el jugador más joven en disputar un partido en la Liga Endesa en las dos últimas temporadas. Concretamente, desde que lo hiciera el joven checo Radovan Kouril en la temporada 2011-12 con el Lucentum Alicante.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pablo Pérez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos