Crónica

Feldeine hace reaccionar al Fuenlabrada (75-72)
Perdía por 11 puntos al entrar en el último cuarto, pero James Feldeine comandó la reacción del Fuenlabrada, los triples se encargaron de devolverle la victoria y Panko de certificarla. El Fuenla se estrena, a costa del Bilbao Basket



Fuenlabrada, 20 Oct. 2013 (Miguel Ángel Moreno, EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada logró en el Pabellón Fernando Martín su primera victoria de la temporada ante Bilbao Basket (75-72) gracias a una reacción en el último cuarto liderada por el dominicano James Feldeine, pese al dominio visitante durante la mayor parte del encuentro.

Feldeine, con 20 puntos y 27 de valoración, fue el máximo anotador local y el gran artífice del arreón final de su equipo con 13 puntos en el último periodo, pese a que el visitante Alex Mumbrú tuvo el mejor registro del encuentro, con 22 tantos y 32 de valoración.

Los bilbaínos arrancaron el partido demostrando su dominio en el juego interior y con un alto nivel defensivo, especialmente con el lituano Kavaliauskas, que rápidamente acumuló dos faltas y tuvo que salir, y después con Álex Mumbrú como factor resolutivo, tanto en la pintura como en el tiro exterior.

Los locales dependían del acierto exterior y tenían muchos problemas en el rebote, pese a algunas buenas acciones del senegalés Moussa Diagné, lo que permitió a Bilbao tomar ventaja al final del primer cuarto (14-23).

El segundo cuarto trajo un Fuenla que mejoró en defensa, gracias al estadounidense Marcus Arnold, más acertado en el apartado reboteador y protagonista de un espectacular mate que levantó a los aficionados de sus asientos (20-27, min. 14), junto a la intensidad del capitán local Javi Vega en la defensa.

Certificaron la reacción Román Montañez y Javi Vega, con dos triples seguidos que hacían un parcial local de 9-0, con el que se empató por primera vez el encuentro (29-29, min. 17). Pero poco tardaron los de Rafa Pueyo en volver a separarse, con un 0-5 que les dejaba en ventaja al descanso (33-40).

A la vuelta, Bilbao continuaba percutiendo por el interior, mientras que Fuenlabrada se encomendaba al acierto desde fuera de Cabezas o Panko; ya que cada vez que entraban en la zona se encontraban bien con Kavaliauskas, o luego con Hervelle y Carmichael, cuando el lituano sumó su tercera falta.

ACB Photo / F. Martínez

Los bilbaínos volvían a poner distancia con un parcial 0-6 de la mano de Raül López, Mumbrú y Hervelle (39-50, min. 25), aunque poco después el partido tendría como protagonista al senegalés del Fuenla Moussa Diagé, primero con un espectacular mate y después con una antideportiva sobre Carmichael a la salida de una jugada, que provocó la ira de los aficionados.

Con eso y con todo, Bilbao terminaba el tercer periodo conservando su renta (44-55), pero Fuenlabrada no iba a dar el partido por perdido. Dos triples de Feldeine y Vega, y de nuevo un robo del dominicano les acercaban (52-59, m. 34).

De nuevo Feldeine, con una penetración más tiro adicional ponía al Fuenla a cuatro puntos (60-64, m. 36) y al público al rojo vivo. Vega, con un triple, y Paunic de tiro libre, empataban el encuentro (64-64). La reacción bilbaína con Grimau y Mumbrú no fue suficente, porque poco después Cabezas volvía a poner el empate a falta de un minuto para el final (69-69).

Un fallo en un tiro libre de Germán Gabriel y un triple del serbio Ivan Paunic para los locales ponían una exigua ventaja (72-70). Dos acciones después, tras el último tiempo muerto, fue Raül López el encargado de jugarse el triple decisivo, y su error certificó la victoria de Fuenlabrada para alborozo de su afición.

75 - Fuenlabrada (14+19+11+31): Cabezas (11), Feldeine (20), Panko (10), Mejeris (-), Diagne (3) -cinco inicial-, Paunic (7), Arnold (7), Vega (9), Pérez (2), Montañez (6) y Laso (-).

72 - Bilbao Basket (23+17+15+17): López (6), Grimau (14), Mumbrú (22), Kavaliauskas (6), Hervelle (5) -cinco inicial-, Carmichael (7), Pilepic (2), Gabriel (8), Sánchez (-), Bertans (2), Samb (-) y Lukauskis (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Rial. Eliminados el local Moussa Diagné (m. 37) y el visitante Antanas Kaaliauskas (m. 38).

Incidencias: Segunda jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 3.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos