Crónica

Dorsey y Huertas salvan al FC Barcelona ante un gran FIATC Joventut (80-83)
El FC Barcelona se llevó el derbi catalán frente al FIATC Joventut (80-83), tras un encuentro dominado durante muchos minutos por los verdinegros y que resolvieron los de Xavi Pascual en el tramo final



Badalona, 20 oct. 2013 (EFE).- El FIATC Joventut estuvo a punto de dar la sorpresa en su debut en casa contra el FC Barcelona, pero acabó perdiendo (80-83) debido a su inexperiencia y al acierto de Dorsey, Abrines y Huertas en los últimos cinco minutos que permitió a los azulgranas remontar doce puntos de diferencia (72-60).

El equipo de Xavi Pascual jugó un partido muy flojo lo que hizo que los verdinegros se crecieran y dominaran el partido durante 35 minutos a pesar de contar con las bajas de Cochran y Kirksay.

El FIATC Joventut aprovechó la relajación defensiva con la que comenzó el partido el Barcelona para ponerse por delante gracias a los tres triples anotados por John Shurna (16-12, min. 7).

El descaro con el que Vives dirigía al equipo de Badalona y los problemas del FC Barcelona para cerrar su rebote defensivo -10 capturas verdinegras al descanso- hicieron que los locales llegaran a los 10 puntos de ventaja al inicio del segundo cuarto (26-16, min.11).

ACB Photo / Charly Mula

Navarro no se encontraba cómodo ante la defensa de Ventura y su primera canasta no llegó hasta que faltaban dos minutos para el descanso (31-24). El FC Barcelona logró irse al descanso cinco puntos abajo (33-28) después de anotar la mitad de sus puntos del segundo cuarto en los últimos dos minutos y medio.

El FC Barcelona salió con otra cara tras el descanso. Dorsey y Lampe dominaban en la pintura y un triple de Marcelinho Huertas, el primero de los azulgranas en el partido, ponía a su equipo a un punto (40-39, min. 25).

Cuando parecía que la lógica se iba a imponer, el FC Barcelona se fue del partido tras la quinta personal de Tomic, una antideportiva de Dorsey y una técnica a Lampe.

Los verdinegros sacaron petróleo desde la línea de tiro libre y una canasta del joven de 18 años Agustí Sans, que debutaba en la Liga Endesa, puso a la Penya en su máxima diferencia (58-45, min. 30).



Miralles y Barrera mantuvieron a los locales por encima de los diez puntos de diferencia hasta que quedaban cinco minutos para la conclusión (72-60, min. 35). Entonces salieron a relucir los defectos habituales de una plantilla inexperta.

Un parcial de 0-9 para los azulgranas con un triple más adicional incluido de Papanikolau pusieron al FC Barcelona a un solo punto de distancia (72-71, min. 37), pero el FIATC Joventut respondió con Shurna y Ventura.

Un triple de Abrines puso por delante al Barcelona a 40 segundos del final (77-80) y ahí se acabó la resistencia verdinegra a pesar de que Vives tuvo un triple para empatar el partido antes de que Navarro anotara dos tiros libres que finiquitaban el encuentro.

80 - FIATC Joventut (24+9+25+22): Vives (10), Joseph (8), Barrera (11), Shurna (17), Miralles (10) -equipo inicial-, Ventura (5), Savané (6), Sans (7), Llovet (6) y Caven (-).

83 - FC Barcelona (16+12+19+36): Huertas (15), Abrines (13), Papanikolau (6), Todorovic (-), Tomic (13) -equipo inicial-, Dorsey (13), Sada (2), Navarro (6), Hezonja (-), Lampe (8), Nachbar (5) y Pullen (2).

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Sacristán. Señalaron falta técnica a Marcelinho Huertas (min.21) a Maciej Lampe (min. 28) y a Bostjan Nachbar (min. 33). Eliminados: Ante Tomic (min. 27), Bostjan Nachbar (min. 33) y Maciej Lampe (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.619 espectadores. El base del Fiatc Joventut Agustí Sans debutó en la Liga Endesa con 18 años.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos