Artículo

Pleiss y Mumbrú comparten la designación como Jugador de la Jornada 2
Aunque sin el premio del triunfo, Tibor Pleiss y Álex Mumbrú comparten la designación como Jugador de la Jornada, al finalizar ambos con 32 puntos de valoración



Redacción, 20 oct. 2013.- Juventud y veteranía, ilusión y experiencia, Tibor Pleiss y Álex Mumbrú. Dos jugadores con trayectorias bien diferenciadas, pero con dos actuaciones brillantes que les han llevado a compartir la designación como Jugador de la Jornada 2.

Ambos finalizaron con 32 puntos de valoración en su estadística, aunque ninguno pudo celebrarlo con un triunfo de su equipo. Mientras para el pívot del Laboral Kutxa es el primer reconocimiento que recibe, el alero del Bilbao Basket consigue este logro por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa.

El mejor partido de Tibor Pleiss

En esta Jornada 2, el jugador alemán ha realizado su mejor encuentro desde que viste la camiseta del Laboral Kutxa. Frente a todo un campeón como el Real Madrid, ha llevado el peso de su equipo, sin bajar los brazos en los más de 32 minutos que estuvo en la pista.

En ese tiempo, ha sumado 25 puntos, compartiendo con Jaycee Carroll el honor de ser el máximo anotador del partido. Además, se mostró muy seguro cada vez que encaró el aro, logrando 9 de 13 en tiros de dos y 7 de 7 desde la línea de personal.


De esta manera, ha superado en 12 puntos su mejor marca hasta el momento, que estableció en la Jornada 31 de la pasada temporada, cuando anotó 13 en la cancha del Fuenlabrada.

Multiplicando su presencia dentro de la zona, para suplir las bajas en el juego interior de su equipo, Pleiss consiguió un total de 8 rebotes, la cifra más alta del encuentro, repartidos de manera equilibrada en ambos tableros (4+4).

Además, aportó 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para los mencionados 32 puntos de valoración que también suponen su nuevo tope en la competición (su anterior récord era de 20 puntos, logrados en la Jornada 30 de la temporada 2012-13 frente a La Bruixa d’Or).

Al término del encuentro, Tibor Pleiss mostraba sensaciones encontradas. Sobre su actuación personal, reconocía estar “realmente orgulloso. Es una lastima que no haya valido para ganar. He trabajado duro para ayudar a mi equipo a ganar, he recibido buenos balones y estoy muy contento por la designación. Seguiré trabajando duro y espero que esto sirva para ganar el siguiente partido”.

Sin embargo, la alegría no era completa para él. “Estamos mal porque hemos perdido, pero tenemos que seguir atentos y trabajar duro. Tenemos varios jugadores lesionados y el Real Madrid es un gran equipo, con jugadores con gran experiencia. Ahora tenemos que centrarnos en el próximo partido ante Panathinaikos”.

El gran arranque de Álex Mumbrú

Si ya fue el mejor de su equipo en el primer partido de la temporada, en esta segunda no se ha conformado con eso y se ha convertido en el mejor de la jornada. Álex Mumbrú sumó 30 de valoración frente al CAI Zaragoza y, este domingo, ha llegado hasta los 32 en la pista del Baloncesto Fuenlabrada.

ACB Photo / F. Martínez

Sin apenas descanso (ha estado en pista casi 37 minutos), el alero catalán ha sido el líder de su equipo durante los muchos minutos que ha tenido ventaja en el marcador y en los instantes finales, en los que ha peleado por no perder un encuentro que había tenido muy de cara.

Para ello, ha llegado a anotar un total de 22 puntos, con excelentes porcentajes de tiro: 6 de 7 de dos (86%), 2 de 4 en triples (50%) y 4 de 4 desde la línea de personal (100%).

También brilló Mumbrú en la faceta reboteadora, en la que llegó a conseguir 7 capturas, todas ellas en defensa, aportando además 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas, para los mencionados 32 puntos de valoración.

Mumbrú recibe esta designación por tercera vez en su carrera ACB, tras las logradas en la temporada 2009-10, en la Jornada 31 frente al FIATC Joventut (37 de valoración) y en la Jornada 33 de la 2010-11, con 27 de valoración ante el Menorca Bàsquet.

Sin embargo, pese a su buena actuación, el alero internacional no estaba satisfecho. “Ser MVP en la derrota de mi equipo en realidad no sirve de nada. Estas designaciones deberían llegar a aquellos jugadores que consiguen que sus equipos ganen”, expresó al conocer su designación.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Tibor Pleiss
Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos