Artículo

ADERES-Burjassot hace historia como ejemplo de Cultura del Esfuerzo
ADERES-Burjassot hace historia una vez más. Por seguir integrando a los discapacitados individuales a través del deporte y por ganar por séptima vez consecutiva el Campeonato de España

Valencia, 21 Oct. 2013.- La Asociación Aderes-Burjassot, que cada día lucha por integrar a los discapacitados intelectuales a través del deporte, volvió a mostrar su buena labor en el Campeonato de España celebrado en Vera (Almería) en el que participó por primera vez con dos equipos. El de máximo nivel, consiguió su undécimo título, séptimo consecutivo.

Foto Valencia Basket

Para Julio Talavera, Presidente de ADERES-Burjassot, la cita les deja “muy satisfechos, porque nuestra misión es integrar a los discapacitados a través del deporte, y nunca habíamos llevado a dos equipos de baloncesto a un campeonato así.”

Julio resalta cómo este tipo de citas ayudan a los jugadores en su evolución, “porque pensamos y creemos que nuestros chicos, en el aspecto social, aprenden desenvolverse por ejemplo en un hotel, saben buscar las cosas por sí mismos.... Para nosotros y para ellos, ser capaces de pasar 4 días fuera de casa, lejos de sus padres, es lo más importante. Y fomentar entre ellos los valores de la amistad o el compañerismo”.

La gran labor de esta Asociación, que cuenta con el apoyo del Valencia Basket, sigue dando sus frutos en el trabajo diario. Por primera vez, 2 equipos se desplazaron al campeonato. El equipo de competición, encuadrado en la máxima categoría, volvió a imponerse, logrando su título nacional número 11, séptimo consecutivo.

Por si esto fuese poco, ADERES-Burjassot, desplazó un segundo equipo, que participó en Nivel Adaptado, la segunda categoría. Para sorpresa de todos, la buena labor de este segundo equipo les llevó a clasificarse para la final, logrando un resultado fabuloso.


Recibirán el homenaje del calor de la Fonteta

Será, con toda probabilidad, este próximo miércoles en la Fonteta a las 20:30h ante Ratiopharm Ulm, cuando la Asociación ADERES-Burjassot reciba la ovación de toda la gente de la Fonteta.

Julio Talavera piensa que en este tipo de homenaje “disfrutan como enanos, y más el segundo equipo, que nunca ha acudido a un evento de estas características, imagínatelo. Van a estar flotando en las nubes”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos