Artículo

Jesús Ramírez, un entrenador español en el Ratiopharm Ulm
Llegó hace tres temporadas a Alemania por casualidad y allí sigue, como asistente del Ratiopharm Ulm. "Las dos últimas temporadas han sido las mejores de la historia del club", explica Jesús Ramírez, que este miércoles se enfrentará al Valencia Basket

Valencia, 21 Oct. 2013.- Que un ciudadano español viva en Alemania no es algo que a día de hoy sorprenda tanto, sin embargo, que lo haga como asistente del Ratiopharm Ulm, rival del próximo miércoles (20:30h, Fonteta, Nou24) es algo que sorprende un poco más. Jesús Ramírez, entrevistado.

Jesús Ramírez, asistente en el Ratiopharm Ulm (Foto bildwerk89)

¿Qué hace Jesús Ramírez de entrenador asistente en Alemania?
Últimamente la verdad es que se escuchan más casos de gente española en Alemania más por necesidad que por aventuras. Yo llevo ya 3 temporadas aquí, hubo un contacto casi por casualidad al buscar un vínculo con el basket catalán. Desde ese contacto, estuvimos hablando de basket durante un tiempo, me invitaron a un par de partidos… y finalmente llegó la oferta y mira, mi tercera temporada.

Además, en el mejor momento de la historia del equipo…

Sí, la verdad es que las dos últimas temporadas han sido las mejores de la historia del club. En la primera llegamos a la final de la Liga Alemana, jugamos la final de la Copa, y la temporada pasada también jugamos la final de la Copa, semifinales de Liga y jugamos los cuartos de final de la Eurocup ante Bilbao Basket. La dinámica sólo hace que crecer a nivel deportivo y a nivel institucional.

¿Cómo juega el Ratiopharm Ulm?
Lo primero es que es un equipo nuevo. Las dos últimas temporadas hemos tenido en el equipo a John Bryant, que ha sido el MVP de la Liga, y este año ha fichado por el Bayern de Munich, así que el equipo cambia en ataque y en defensa. Así que estamos ahora reconstruyéndolo, con 5 americanos nuevos, y estamos en ello. Es un equipo que se caracterizaba y se va a caracterizar por jugar rápido, con muchas transiciones, con continuidad, y en ello estamos, ajustando ese tipo de juego.

¿Y qué te parece Valencia Basket?
Un equipo con mayúsculas, con 10 jugadores e incluso 11 que pueden entrar en la pista para hacer grandes números. Posiblemente sea el favorito para ganar la Eurocup este año en nuestra parte del grupo, siempre sin conocer demasiado a la parte del este, donde puede estar Unics Kazan u otros.


Conociendo un poco más al Ratiopharm Ulm

Llegó a cuartos en su debut en Eurocup. La pasada temporada el Ratiopharm se metió en los cuartos de final de la Eurocup en su primera participación en la competición europea. Los alemanes ganaron en casa a Bilbao por 85-81, pero cayeron eliminados al perder en Miribilla el segundo encuentro

Comenzó ganando esta Eurocup. Ulm empezó llevándose la victoria en el primer partido de la actual edición de la Eurocup imponiéndose en su campo al Asvel Villeurbane Lyon por 86-80. El pívot Trent Plaisted fue el más destacado en la victoria alemana con 16 puntos y 12 rebotes, bien acompañado por Adam Hess con 14 puntos.

Novenos en Alemania. Ratiopharm Ulm tiene un balance de 3 victorias y 2 derrotas hasta el momento en el campeonato alemán. Este fin de semana ganaron con comodidad al MBC por 32 puntos. El base internacional Per Guenther y el exterior Cameron Long son sus máximos anotadores en la Bundesliga.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Jesús Ramírez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos