Nota de agencia

El Bilbao Basket quiere olvidarse en Cerdeña de la derrota en Fuenlabrada
El conjunto bilbaíno tratará de sumar su segunda victoria en Eurocup, tras dos derrotas consecutivas en el inicio de la Liga Endesa. El rival, el martes (20:30 horas), el Dinamo de Sardegna Sassari

Bilbao, 21 Oct. 2013 (EFE).- El Bilbao Basket ha viajado hoy a Cerdeña (Italia) con la intención olvidar mañana ante el Dinamo Banco di Sardegna Sassari en el Palaserradimingni de la localidad sarda (20.30 horas) la derrota liguera del pasado domingo en el Fernando Martín de Fuenlabrada, un partido que tenía casi ganado y se le escapó en los últimos minutos.

Con dos derrotas casi inesperadas en la Liga Endesa, el conjunto bilbaíno espera ir recobrando la confianza en una Eurocopa que inició la pasada semana con un trabajado triunfo en Miribilla ante el KK Cedevita Zagreb croata y que mañana le tiene programada una de las visitas, a priori, más complicadas del Grupo B.

Los de Rafa Pueyo tendrán enfrente a un Dinamo Sassari que ha ganado uno de los dos partidos disputados en la Serie A italiana, este fin de semana en casa ante el Pallacanestro Cantú (83-69), y que hace seis días inició su andadura europea con una tremenda paliza a domicilio al EWE Baskets Oldenburg alemán (77-96).

Bilbao Basket debutó con triunfo en Eurocup (Foto EFE)

El equipo dirigido por el histórico internacional Romeo Sacchetti se dio un auténtico festín en el EWE Arena de la mano de su rotación principal de siete jugadores, seis estadounidenses y un italiano.

Especialmente brillantes estuvieron los pívots Caleb Green y Linton Johnson y el alero Drake Diener, entre los que sumaron 58 puntos, 19 rebotes y 68 de valoración.

Los bases Travis Diener, nacionalizado, y Marquis Green; y los aleros titulares Giacomo Devecchi y Omar Thomas destacan también en un plantel con los italianos Brian Sacchetti, Manuel Vanuzzo y Amedeo Tessitori como recambios en el juego interior.

Según palabras de Raül López, el Dinamo Sassari "es de los equipos más ofensivos del grupo", un rival que, destaca Roger Grimau, "tira mucho, mete mucho y falla mucho". Es decir, que juega "a tanteos altos" y que, "si puede tirar en un segundo, no tarda segundo y medio" en acabar un ataque.

En definitiva, un equipo que pondrá a prueba un trabajo defensivo que no está destacando en el arranque de curso del Bilbao Basket que casi está viviendo de Álex Mumbrú.

El capitán de los hombres de negro ha destacado tanto en los dos primeros partidos de liga como en el debut de la Eurocup. En esos tres choques, el alero internacional ha sumado 59 puntos, 23 rebotes y 81 de valoración, a unos promedios de 19,6 puntos, 7,6 rebotes y 27 de valoración por encuentro.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos