Artículo

Unicaja prepara el debut en casa en la Euroliga
Ejercitándose en sesión doble, el Unicaja comienza este martes a preparar el encuentro del próximo viernes, que le enfrentará al Stelmet Zielona Gora polaco y que supondrá su debut en casa en competición europea

Málaga, 22 oct. 2013.- El Unicaja regresa hoy a los entrenamientos en el Palacio de los Deportes Martín Carpena tras el día de descanso del que disfrutó ayer la plantilla. El conjunto malagueño que dirige Joan Plaza se ejercitará hoy en sesión doble.

Esta mañana han combinado el trabajo en gimnasio con la pista, y esta tarde a partir de las 18:00 horas tocará entrenamiento específico de baloncesto. El entrenamiento ha contado con la ausencia de Carlos Suárez por un cuadro de faringitis.

El equipo malagueño afronta esta semana dos partidos como local, el viernes en la Turkish Airlines Euroleague ante el Stelmet Zielona Gora polaco y el domingo ante el Valencia Basket Club. El Unicaja llega a estos enfrentamientos tras perder en competición europea en un duro partido en la pista del actual campeón de la máxima competición europea, Olympiacos (69-61), pero ganando el pasado domingo en el duelo andaluz en la pista del Cajasol de Sevilla por un contundente 65-85.

ACB Photo / Tolo Parra

Así, con una derrota europea en la pista de uno de los favoritos y con 2 victorias en la Liga Endesa, llega el Unicaja a una semana muy importante, primer partido europeo de la temporada en el Carpena y duelo de alta rivalidad ante el Valencia Basket Club. Malagueños y valencianos, dos clubes que habitualmente parten en el grupo perseguidor de los dos grandes, Real Madrid y FC Barcelona.

Stelmet Zielona Gora, la ilusión de un debutante

El primer partido del Unicaja en el Carpena esta temporada en la Turkish Airlines Euroleague se jugará el viernes ante el Stelmet Zielona Gora de Polonia. Este equipo es la primera vez que participa en la máxima competición continental, después de conseguir la pasada campaña el que ha sido el único título de su historia, la Liga de Polonia 2012/2013.

Zielona Gora es el nombre de esta ciudad del oeste de Polonia, con poco más de 100.000 habitantes y que afronta con gran ilusión el debut de su equipo en la Turkish Airlines Euroleague. La temporada europea comenzó la pasada semana con derrota para el actual campeón polaco ante el Bayern de Munich por 73 a 94. Sin embargo, en el último partido que han disputado en la liga polaca, el Stelmet Zielona Gora se impuso ayer al Trefl Sopot por un ajustado 90 a 88, continuando así invicto en la liga de su país tras dos jornadas disputadas.

El partido entre el Unicaja y el Stelmet Zielona Gora se jugará el viernes 25 de octubre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 2 del Grupo C de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague. El partido comenzará a partir de las 20:45 horas y se podrá seguir en directo a través de Canal+ Deportes.

Las entradas ya están a la venta, desde 12 euros, en www.unicajabaloncesto.com/entradas
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos