Artículo

Mirotic, Rudy y Navarro, los mejores no NBA para los GM de las franquicias
Los General Manager de las distintas franquicias NBA han hecho sus pronósticos para la temporada que está a punto de comenzar. Miami Heat y LeBron James vuelven a ser sus favoritos, mientras colocan a Mirotic, Rudy y Navarro en el Top4 de jugadores ajenos a su competición

Redacción, 22 oct. 2013.- NBA.com ha publicado una encuesta en la que los General Managers de los equipos participantes en la liga hacen sus pronósticos para la temporada que está a punto de comenzar.

De sus resultados se desprende que los Heat vuelven a ser, con casi el 76% de los votos, el claro favorito a un título que, de conseguirlo, sería el tercero consecutivo para el equipo de Miami. Además, su gran estrella, LeBron James, sigue siendo para ellos el mejor jugador y el mayor candidato a conquistar la designación como MVP 2013-14, tras lograr un 69% de los votos.

El alero de los Heat es además, el jugador que todos querrían en caso de estar montando una nueva franquicia (89,7%), considerando a Anthony Davis como el jugador que dará ese paso adelante que le permita ser protagonista esta temporada.

ACB Photo /V. Carretero

Cuestionados sobre un posible quinteto ideal, destaca el regreso de Tim Duncan, elegido como mejor ala-pívot, y sobre todo, la ausencia por primera vez desde que se realiza esta encuesta de Kobe Bryant como mejor escolta. El de los Lakers ha quedado en segundo lugar, siendo superado por el jugador de los Houston Rockets James Harden.

Junto a ellos, completan este quinteto de lujo, el base de Los Clippers Chris Paul, el pívot de los Rockets Dwight Howard y, por supuesto, LeBron James como mejor alero.

Cabe destacar que el español Marc Gasol ha sido considerado el segundo mejor pívot en esta votación. Además, el de Sant Boi, queda como el tercer mejor defensor interior de la NBA.

Y Ricky Rubio es considerado como el segundo jugador internacional que mejor temporada puede llegar a hacer, siendo sólo superado por Jonas Valanciunas.

Tres jugadores de la Liga Endesa entre sus preferencias

Los 30 general managers respondieron a 56 preguntas diferentes acerca de los mejores equipos, jugadores, entrenadores, aficionados, los movimientos realizados en las plantillas en esta pretemporada... Y entre estas cuestiones, también tuvieron que valorar a los mejores jugadores no NBA.

Es ahí donde destaca la presencia de tres jugadores de la Liga Endesa, siendo el MVP Orange de la temporada 2012-13 Nikola Mirotic el favorito de los encuestados. Tras él, en el segundo lugar, su compañero Rudy Fernández comparte posición con la estrella del Olympiacos Vassilis Spanoulis.

Y completa el podio Juan Carlos Navarro, primero el pasado año, que junto a Dario Saric es el dueño de la tercera posición.

Así quedó la votación

1. Nikola Mirotic - 25,0%
2. Rudy Fernández, Vassilis Spanoulis - 14,3%
4. Juan Carlos Navarro, Dario Saric - 10,7%
6. Andrew Wiggins - 7,1%

También recibieron votos: Furkan Aldemir, Bojan Bogdanovic, Linas Kleiza, Nenad Krstic, Bo McCalebb

Consulta la encuesta completa en NBA.com

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic
Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos