Artículo

Gran inicio del Fundación Baloncesto Fuenlabrada en Adecco Plata
El Fundación Baloncesto Fuenlabrada se estrena en casa el domingo (18:00 horas) ante el Guadalajara tras dos victorias seguidas a domicilio

Fuenlabrada, 22 oct. 2013.- Sexto en la clasificación empatado a victorias con el segundo clasificado. Dos triunfos y una derrota tras un inicio extraño por haber jugado esos tres partidos fuera de casa. Es el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, el primer filial del club fuenlabreño que este año se estrena en la Adecco Plata.

Pero más allá de las victorias, que no cabe duda que son importantes para crecer, es reseñable la mejora que paulatinamente están teniendo los jóvenes. Si el más destacado en el triunfo en Marín fue el pívot Chema González, la victoria en Amorebieta vino acompañada de 20 puntos de Boubacar Moungoro.

Foto Web Zornotza

Un partido éste último que exigió un buen trabajo defensivo, factor clave al dejar en tan solo 61 puntos al rival. Así lo cuenta el entrenador, Armando Gómez: “En la primera parte estuvimos muy bien en defensa, parando sus puntos fuertes. Ofensivamente no tuvimos un buen porcentaje y algunos despistes impidieron que nos fuéramos al descanso con más ventaja en el marcador. En la segunda parte intentamos meter un poquito más de ritmo, sacamos a Sebas Mbansogo que nos dio ese plus que necesitamos. Es alucinante cómo el chico se entrega y aun no estando bien físicamente aporta mucho al grupo. Fuimos capaces así de sacar un poquito de renta, pero volvimos a tomar malas decisiones en ataque y llegamos al último cuarto bastante ajustados. A nivel moral fue clave una jugada de triple más tiro libre adicional de Sergio Pérez que nos hizo ir para arriba. Ya en los últimos minutos jugamos con dos bases para controlar el ritmo de juego y llevarnos un partido muy difícil en un campo en el que la gente aprieta y ante un rival que está bien trabajado”.

Tras los tres primeros partidos de liga, Gómez considera que el equipo va claramente a más: “El primero en Ávila nos sirvió para conocer qué es esta liga. A partir de ahí tuvimos un punto de inflexión y la gente se ha dado cuenta de que hay que sudar y ponerse el mono de trabajo cada día. Yo creo que lo hemos conseguido, hemos sido competitivos y hemos sacado adelante dos partidos seguidos fuera de casa, lo cual no es sencillo. Ahora hemos de seguir en esa línea, trabajando y mejorando, tenemos por delante dos partidos seguidos en casa ante rivales de la zona alta y si los sacamos podremos ubicarnos en las primeras posiciones".

Uno de los grandes protagonistas de la victoria ante el Zornotza con un total de 20 puntos fue Boubacar Moungoro, un jugador que está a caballo entre el equipo de la Liga Endesa y el de la Adecco Plata. Según Armando Gómez, Moungoro “estuvo perdido en el primer partido porque al estar entre el primer equipo y el filial es más difícil encontrar el rol. Está mejorando, se encuentra a gusto y está teniendo la colaboración de todos alrededor. Se tiene que equivocar para evolucionar. Va a ser un jugador importante, pero hay que tener un poco de paciencia con él porque el estilo de juego aquí es diferente al que él estaba acostumbrado. Tiene muchas ganas de aprender y será importante que vaya dominando el idioma. Tiene mucha calidad”.

Este próximo domingo llega el debut en casa. Será a las 18:00 horas en el pabellón Fernando Martín contra otro de los equipos que suma dos triunfos, el Guadalajara. Si aún no tienes el abono del equipo filial has de saber que tan sólo cuesta 25 euros (si eres abonado del primer equipo) y además recibes una camiseta firmada por la primera plantilla. Para este estreno como local, todo aquel que venga al partido estará invitado a las palomitas. Gentileza de Montakit.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos