Nota de agencia

San Emeterio jugará su partido cien en la Euroliga ante el Panathinaikos
El jugador de Laboral Kutxa Fernando San Emeterio disputará su partido número cien en la Euroliga en el duelo que enfrentará este viernes en Vitoria al equipo vasco y al Panathinaikos


Foto Euroleague/Getty

Vitoria, 23 Oct. 2013 (EFE).- .San Emeterio llegó al Baskonia en el verano de 2008 y desde entonces ha jugado durante seis temporadas en la máxima competición continental. En total ha disputado 99 partidos en Europa con la camiseta de Laboral Kutxa.

El alero cántabro ha valorado hoy en declaraciones a Efe el "logro" de alcanzar una cifra semejante de una competición que "sueña con disputarla" todo aquel que se dedique al baloncesto de manera profesional.

San Emeterio tiene un promedio de 9,72 puntos de anotación en la Euroliga y en los 99 partidos que ha jugado hasta ahora ha logrado 963, con lo que se halla a sólo 33 de rebasar la histórica barrera del millar.

Además, con anotar únicamente cuatro puntos más en el duelo ante Panathinaikos rebasará a Uros Tripkovic y se situará entre los cien mejores anotadores de la competición a lo largo de toda la historia.

Habituado a ganar medallas con la selección española ha reconocido la "espina" que tiene clavada de no haber podido disputar nunca una Final Four en la Euroliga con el Baskonia.

Desde que recaló en el conjunto azulgrana las andaduras de San Emeterio siempre han concluido en las eliminatorias de cuartos de final lo que indica "la dificultad y exigencia" de la competición para situarse entre los cuatro elegidos.

El alero ha recordado que, antes de llegar a Vitoria, el Baskonia había disputado durante cuatro años seguidos la Final Four, algo que no se ha vuelto a repetir desde que está en el club.

Las mejores experiencias que guarda el baskonista de esta larga trayectoria son los partidos jugados en "grandes pabellones y con muy buen ambiente", así como partidos concretos ante Lietuvos Rytas o Cibona de Zagreb que permitieron seguir adelante en las diferentes temporadas a los vitorianos.

En el lado negativo sitúa San Emeterio las eliminaciones en cuartos de final de los últimos años, como la de la pasada campaña ante el CSKA Moscú o hace tres temporadas ante el Maccabi de Tel Aviv con el factor pista favorable a los vitorianos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos