Artículo

El sueño cumplido de Sans y Caven
Los dos vinculados del FIATC Joventut hablan de su debut del domingo contra el Barça. "Es el sueño de cualquier niño", dice Sans. "No lo olvidaré nunca", confiesa Caven

Badalona, 23 Oct. 2013.- El domingo 20 de octubre sin duda será un día que difícilmente podrán olvidar nuestros dos protagonistas, nos referimos al base Agustí Sans y el alero Joonas Caven. Maldonado los hizo debutar ante la afición en un partido soñado ante un rival como es el FC Barcelona.

ACB Photo


Tanto Agustí Sans como Joonas Caven están como jugadores vinculados al equipo de Leb Plata, el CB Prat Joventut. Caven , finlandés de nacimiento, llegó a Badalona en el verano del 2011 procedente del equipo de su ciudad Tampere. Esta es la tercera temporada en el equipo vinculado, habiendo debutado en partidos de la pretemporada pasada. Oficialmente lo hizo el pasado domingo. Agustí Sans es de Menorca, cumplirá su quinta temporada y fue MVP en la Minicopa disputada en Madrid el 2009, a donde llegó procedente de su ciudad natal, Mahón. Sans cumple si primera temporada en el Prat Joventut.

Sobre sus sensaciones el pasado domingo, hemos preguntado a ambos y esto es lo que nos han dicho al respecto:

Sans: "Es el sueño de cualquier niño"

¿Qué representa para ti, que llegaste hace cinco años a Badalona, el debutar con el primer equipo?

“Para mí es un sueño, debutar en la Liga Endesa, es el sueño de cualquier niño que empieza a jugar a baloncesto, y más debutar en el Olímpic. Hace cinco años que estoy en la Penya, para mí fue una jornada impresionante con toda la afición animando. Mi debut es algo que recordaré siempre, para mí fue un día mágico e histórico".

¿En quién piensas cuando entras a jugar y al final del partido?

“Cuando salí a la pista estaban mis padres en la grada, casi siempre los miro cuando salgo porque me da mucha confianza. Lo dedico a todos los que han confiado y creído en mí y me han ayudado a ser fuerte, mi agradecimiento va para ellos".

¿En qué ha cambiado el Agustí Sans que fue MVP en la Mini Copa de Madrid del 2009 y en el que debutó el domingo?


“No ha cambiado nada, creo que lo que ha cambiado es que he trabajado mucho y que lo seguiré haciendo para poderme consolidar en la Liga Endesa, que es mi objetivo. No significa nada haber debutado, tengo claro que estoy obligado a seguir trabajando en los entrenos para mejorar y llegar a ser un buen jugador.”

¿Qué sentiste cuando el entrenador te ordenó salir, y la primera jugada metes un triple?
“Al principio tengo que reconocer que estaba un poco nervioso, pero al salir pensé que tenía que activarme, defender muy bien que era lo que me había propuesto, luego en ataque quería jugar para el equipo sin miedo, ser valiente y con carácter”.

¿Cómo te sentiste?

“Muy bien, en la pista me lo pasé bien, disfruté mucho y con el añadido de una afición que nos estuvo animando todo el partido, sin olvidarme de mis compañeros que desde el banquillo también me animaban.”

Caven: "No lo olvidaré nunca"

“El domingo fue un día muy feliz para mi, tuve la oportunidad de debutar en la Liga Endesa, era como un sueño el llegar un día al primer equipo, fui una persona muy feliz. No olvidaré nunca el día de mi debut con la camiseta del FIATC Joventut”.

“Es increíble para mí poder estar en un Club como el FIATC Joventut, me gusta mucho el equipo, la ciudad, los compañeros que me animaron durante mi debut del domingo, disfruté mucho de ese día".
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Agustí Sans
Últimos artículos relacionados con Joonas Caven
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos