Artículo

La filosofía de Eulis Báez
El jugador del Herbalife GC desvela su concepción del baloncesto en una entrevista publicada en La Provincia. "Cuando la pelea se pone muy ruda me sale una sonrisa", confiesa

Redacción, 23 Oct. 2013.- Eulis Báez explica su filosofía en una jugosísima entrevista de Fernando Bethencourt en La Provincia.

ACB Photo / J. Izarra


El jugador del Herbalife Gran Canaria reconoce que está en el mejor momento y en el más feliz de su carrera. “Soy más maduro, más inteligente y más completo. No dependo tanto de mi físico. En este club me siento cómodo y estoy muy a gusto en la Isla”. Cada partido es una batalla. Y él disfruta. “A mí esas batallas de juego duro me gustan mucho. Cuando termina el partido llego muerto a casa pero me da igual. Las dos horas que paso en la cancha me divierto muchísimo y, si se fijan, hay un momento, cuando la pelea se pone muy ruda, que me sale una sonrisa y eso quiere decir que me está gustando demasiado... Bueno, cuando llega ese punto a veces hay que bajar el nivel”.

“Cuando estaba creciendo era muy peleón me peleaba mucho, ya que imperaba la ley del más fuerte”, explica recordando que es un chico de barrio y de origen humilde muy agra-decido a su familia: “Nunca me faltó un plato de comida pero mi madre sufría mucho para ponerlo en la mesa. Mi familia me ayudó mucho. Pero ese espíritu de pelear y no dejarme ganar por nadie se me ha quedado en mi cabeza”.

Capitán dedicado más en “escuchar al grupo” que en “mandar”, imaginar un Báez de técnico sirve para entender su filosofía: “Estoy en una etapa en la que no me veo como entrenador y si lo hago, que fuera con adultos. Seríamos un equipo de peleones y pega-ríamos muchísimas hostias. Seríamos más defensivos que otra cosa, es lo que me gusta y con esa idea me voy a retirar, es la mentalidad con la que construí mi carrera”.

Y es que Eulis disfruta con la intensidad, disfruta con este Herbalife GC. “Físicamente estamos mucho mejor y en defensa apretamos más. Me gustan los fichajes y nos hemos acomplado más rápido que el año pasado”, asegura, sin importarle que ahora a su equipo puedan empezar a temerle más y a ser visto como equipo grande: “A mí me da igual si un rival piensa que soy más fuerte o más flojo. Yo le voy a jugar igual de fuerte”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Eulis Báez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos