Nota de agencia

El rodillo blanco espera seguir funcionando contra el Brose Baskets
El Real Madrid quiere mantener el excelente nivel exhibido en este arranque de competición, sumando un nuevo triunfo en el encuentro que le enfrentará este jueves al Brose Baskets alemán

Madrid, 23 oct. 2013 (Europa Press/EFE).- El imparable Real Madrid de este inicio de temporada quiere seguir aplicando el rodillo en su segundo compromiso de la Euroliga, que disputará este viernes (20.45 horas) frente a un Brose Baskets que llega como campeón de Alemania y con ganas de al menos repetir la actuación del año pasado, en la que estuvo a punto de dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes.

Fue hace ocho meses cuando Dontaye Draper se convirtió en el héroe inesperado de la noche. Durante el duelo que enfrentaba a Real Madrid y Brose Baskets en el 'Top 16' de la Euroliga, el equipo blanco se confió demasiado y su rival empató el marcador a falta de una posesión. En la última acción, Rudy Fernández penetró y abrió al exterior para el estadounidense, que clavó un triple decisivo sobre la bocina (76-73).

La agónica canasta de Draper alargaba la buena racha del Real Madrid frente a equipos alemanes, a los que ha batido en sus ochos enfrentamientos históricos en casa, seis en Euroliga y dos en la Copa ULEB. De hecho, el vigente subcampeón europeo presenta un balance total de 14 victorias y una derrota frente a adversarios germanos.

Foto Euroleague/Getty

Las estadísticas más recientes también avalan el favoritismo del conjunto de Pablo Laso, que ha comenzado el curso como un ciclón, sumando cinco victorias oficiales, incluidas palizas ligueras al Laboral Kutxa y CB Valladolid y al Bilbao Basket en la Supercopa Endesa, el triunfo contra el FC Barcelona en la Supercopa Endesa o la incontestable victoria en Kaunas en el debut europeo.

El buen rendimiento en la 'pintura' de Ioannis Bourousis ha sumado potencial a un equipo que ya reinaba desde el exterior con Sergio Rodríguez, Rudy Fernández o Jayce Carroll, que el pasado domingo asombró al anotar seis triples en un cuarto. Las 'escopetas' blancas siguen cargadas para buscar el segundo triunfo europeo.

A la capital española llega el campeón de las cuatro últimas ligas alemanas, ocupando la hegemonía que en otras épocas ostentaron el Bayer Leverkusen o el Alba Berlín. Este año está protagonizando un inicio más dubitativo en la Bundesliga, donde ocupa la octava posición con tres victorias y dos derrotas ante el pujante Bayern Munich de Svetislav Pesic.

El líder del Brose sigue siendo el base eslovaco Anton Gavel, encargado de dirigir un equipo que también cuenta con un peligro desde el perímetro como Casey Jacobsen o con un viejo conocido de la Liga Endesa como Damir Markota, que pasó por Menorca y Bilbao.

Sin embargo, en el debut europeo, saldado con victoria ante el Estrasburgo (84-70), sobresalió el estadounidense Jamar Smith, autor de 19 puntos en 14 minutos (8/9 en tiros de campo). Otro de sus fichajes de relumbrón es Novica Velickovic, pero el jugador serbio no se podrá reencontrar hasta el partido de vuelta con sus excompañeros, ya que está siguiendo un plan específico de preparación.

Pablo Laso: "El Brose es un clásico de Euroliga, ante el que sabes que sufrirás"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, que mañana recibe al alemán Brose, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Euroliga, ha calificado a su rival como "un clásico" de la competición ante el que "se sabes que sufrirás", a la vez que ve "el cielo despejado" en el asunto de su renovación.

"Siempre he considerado al Bamberg un equipo muy peligroso, que no se va de los partidos, que mantiene la idea de juego. Desde que hemos empezado a entrenar esta semana he intentado hacer entender a los chicos que quizá sea uno de los equipos fuertes del grupo", ha comentado Laso, el día previo al encuentro.

Laso, en declaraciones a medios informativos facilitadas por el club, ha querido descartar la condición de "trámite" hacía el "Top 16" con el que algunos califican este compromiso ante el conjunto alemán.

"Es el campeón alemán. Creo que Alemania es una de esas ligas que está creciendo mucho y ser campeón de esa Liga significa que estás haciendo las cosas muy bien. Si luego encima ves cómo están compitiendo en Europa, el año pasado llegaron al 'Top 16', creo que tienen un estilo propio muy definido a pesar de que vayan incorporando jugadores nuevos, con un buen entrenador como es Fleming", ha apuntado.

El técnico madridista, además, no ha dudado en afirmar que siempre ha considerado al Brose Baskets como un "equipo muy peligroso, que no se va de los partidos, que mantiene la idea de juego".

"No hay más que recordar los dos partidos del año pasado: el de casa lo ganamos con un triple en los últimos segundos y allí tuvimos que hacer un muy buen partido para ganar. Para mí es casi un equipo clásico de Euroliga, que te cruzas con él y sabes que vas a tener que sufrir. Desde que hemos empezado a entrenar esta semana he intentado hacer entender a los chicos que quizá sea uno de los equipos fuertes del grupo", ha apuntado.

"Mantienen muchos jugadores que llevan tiempo jugando juntos: Goldsberry, Ford, Jacobsen. La idea y el estilo de juego lo tienen muy mecanizado; eso les hace ser muy consistentes. Lo vimos aquí. Creo recordar que empezamos cogiendo una buena ventaja pero ellos nunca se fueron del partido. Tienen mucho peligro desde la línea de 3 puntos", ha añadido.

Sobre su equipo, que ha iniciado la campaña de forma arrolladora, ha comentado: "Creo que todavía debemos trabajar para meter a todos en la misma línea. Debemos seguir creciendo individualmente y como equipo todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Lo que sí hemos hecho ha sido buscar jugadores que podían encajar en la idea del equipo. Sería malo que tuviéramos que cambiar para adaptarnos a los nuevos. El fuerte del equipo siguen siendo los 9 jugadores que continúan".

Del asunto de su posible renovación con el Real Madrid, ha apuntado: "No veo como ninguna nube el tema de mi renovación. Veo el cielo bastante despejado. Es lo que menos me preocupa. Bastante trabajo tengo con la cantidad de partidos. Ahora mismo mi situación personal es la que menos importa, aunque suene tópico".

"Creo que al final, si haces bien las cosas, todo tiene que ir bien. Me gusta tanto entrenar que no me preocupa mi futuro como entrenador; disfruto, me gusta ver a los chicos trabajar. Disfruto de lo que hago y lógicamente, como a cualquier trabajador, me gustaría saber dónde voy a estar mañana. Pero no es lo que me preocupa, no veo ninguna nube, veo el cielo despejado", ha asegurado.

Marcus Slaughter: "El Brose Basket es el club que mejor representa al baloncesto alemán"

El pívot estadounidense del Real Madrid, Marcus Slaughter, afirmó que el conjunto blanco confía en mostrar este jueves "su mejor cara" en el primer encuentro de la Euroliga 2013-14 en el Palacio de Deportes de la Comunidad frente al Brose Baskets Bamberg, que "es el club que mejor representa al baloncesto alemán" y al que perteneció una campaña.

"El Brose Baskets es un equipo competitivo que mañana dará el cien por cien y tratará de hacerlo bien en nuestra cancha. Por otra parte, es nuestro primer partido de la Euroliga en el Palacio de los Deportes y queremos mostrar la mejor cara ante nuestra afición", comentó en declaraciones al servicio de prensa del club.

Para Slaughter, el Bamberg, equipo en el que jugó en 2011-12 y ganó la Liga y Copa alemanas, es el "club que mejor representa al baloncesto alemán en la actualidad". "Es un equipo muy grande que lleva jugando la Euroliga varias temporadas seguidas, y ha ganado la liga alemana en los cuatro últimos años. Son muy regulares y sólidos en esa posición de dominio y también han dado un paso decisivo en Europa al convertirse en un conjunto conocido y respetado en una competición como la Euroliga", comentó.

El norteamericano recordó que el año pasado el Real Madrid afrontó un partido "muy complicado" en casa ante el Brose Baskets. "Jugamos bien pero con altibajos algo que, un buen equipo como éste, nos hizo pagar. Debemos aprender de una victoria tan sufrida como aquella para dar el máximo durante los 40 minutos de partido y estar muy concentrados y atentos desde el inicio. Tenemos que estar muy serios en defensa. Creo que ésa será la clave", señaló.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Carroll, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Draper.

BROSE BASKETS: Gavel, Wright, Jacobsen, Ford y Zirbes --posible cinco inicial-- Goldsberry, Sanders, Tadda, Schmidt, Neumann, Markota y Smith.

ÁRBITROS: Rocha (POR), Maestre (FRA) y Jasevicius (LIT).

PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

HORA: 20.45/Canal+Deportes.


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos