Artículo

Cajasol y Salesianos de Alcalá, por una educación en los valores del deporte
Ambas entidades han cerrado un acuerdo de colaboración que acercará la realidad del deporte profesional a los alumnos del centro, quienes además contarán en sus instalaciones con una Escuela Cajasol de carácter bilingüe

Sevilla, 23 oct. 2013.- El colegio salesiano Nuestra Señora del Águila, de Alcalá de Guadaíra, y el Cajasol han cerrado un convenio de trabajo que vinculará desde esta temporada a ambas entidades con el objetivo de ahondar en una educación en los valores del deporte. Se trata de un ambicioso proyecto educativo que nace con vocación de reforzar los conceptos y valores que se transmiten a los alumnos durante sus clases reglamentarias con la aportación práctica de los profesionales que integran el Club Baloncesto Sevilla Cajasol.

Además, y como colofón al proyecto, el club y los Salesianos de Alcalá han puesto en marcha en las instalaciones del centro una escuela bilingüe de baloncesto. En ella los alumnos podrán comenzar a formarse en el deporte de la canasta al tiempo que reforzarán su aprendizaje en la lengua inglesa, ya que las clases de basket se imparten íntegramente en inglés. Se trata de un ambicioso proyecto formativo que el Cajasol puso en marcha la temporada pasada con una experiencia piloto en el colegio sevillano Maestra Isabel Álvarez, y que esta campaña se implantará ya en el mencionado centro salesiano de Alcalá de Guadaíra, en el colegio Alminar de Dos Hermanas y en el Maestra Isabel Álvarez.

El centro Nuestra Señora del Águila y el Cajasol han establecido un calendario anual de trabajo que pretende complementar las clases formativas de los alumnos del centro con las charlas y clases magistrales de los profesionales del Club, quienes tratarán de acercar a los jóvenes la realidad del baloncesto y sus valores. El proyecto ha echado a andar esta misma semana con la visita al centro de la fisioterapeuta del primer equipo Esther Melero, quien mostró a los alumnos de cuatro cursos diferentes algunas de las tareas más importantes en el desarrollo de su labor como ‘fisio’ del plantel ACB.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos