Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Bilbao y Valencia se posicionan como líderes
Con su victoria a domicilio, Bilbao Basket toma el control de su grupo gracias a los 23 puntos de Kavaliauskas. En Valencia fue un base, Van Rossom (19 puntos), el líder de un equipo que cuenta sus partidos por victoria. No pudo completar la exitosa noche europea un CAI Zaragoza que sucumbió ante los puntos del David Logan en Berlín

(Foto EFE)

  • Bilbao culminó la victoria en la prórroga. Una bandeja de Mumbrú y un triple de Bertans dentro del último minuto decidió un partido que se fue al tiempo añadido gracias a una canasta de Calebb Green que no pudo tener réplica en el postrero lanzamiento bilbaíno. Durante el tiempo reglamentario el mejor fue Kavaliauskas con 21 puntos y nueve rebotes. En Dinamo Banco di Sardegna, Drake Diener dio la réplica con cinco triples, 23 puntos y 32 de valoración.


  • Los triples de Paulding tumban a Elan Chalon. Tras una primera parte donde el equilibrio fue absoluto, los alemanes decantaron el partido en el tramo final del mismo gracias a la aportación del base Chris Kramer con 16 puntos, cinco asistencias y seis recuperaciones y los seis triples del alero Ricky Paulding (24 puntos). Ahora, ambos equipos y Cedevita (derrotó a Belgacom Spirou) empatan a una victoria con Dinamo di Sardegna.


  • Valencia consolida su liderato en Eurocup. Bajo la sabía dirección y certera puntería de Sam Van Rossom (19 puntos y cuatro asistencias), Valencia Basket no tuvo excesivos problemas frente a un RatioPharm Ulm que no pudo contener el vendaval ofensivo taronja y pese a nunca tirar la toalla, jamás dio la sensación de remontar la desventaja inicial.


  • Valencia destaca, los demás se igualan. En un desacertado encuentro (los dos equipos perdieron 35 balones) Asvel Villerbaunne fue menos malo y Amara Sy (11 puntos y ocho rebotes) lideró la victoria francesa. Además, victoria con susto de Varese que, después de ir ganando por 25 puntos en mitad del tercer cuarto, sufrió frente a Paris Levallois. Keydren Clark fue el máximo anotador con 21 puntos.


  • CAI roza la victoria en Berlín.El CAI Zaragoza estuvo cerca de ganar en una de las pistas importantes de Europa pero no pudo frenar a David Logan (18 puntos) y el Alba Berlín se llevó la victoria en el último cuarto. En los instantes finales Llompart lanzó a errar un tiro libre para forzar la prórroga, pero el rebote cayó en manos alemanas.


  • Gravelines y Alba Berlín, líderes en el grupo D. Al triunfo alemán hay que sumar el conseguido por el equipo fránces con Marcus Lewis como jugador más destacado. El ex UCAM Murcia anotó 16 puntos, los mismos que el ex NBA Diawara y ambos formaron una dupla imparable para Telekom Bonn


  • El Khimki sólo pudo al final. Lukoil academia aguantó estoicamente tres cuartos a un Khimki que tuvo que tirar mano de los triples de Marko Popovic (cuatro para un total de 25 puntos) y la efectividad de Sergey Monya (20 puntos y nueve rebotes) para vencer en el último cuarto.


  • Buckman y Lofton sostienen a Besiktas. Frente al desconocido Klaipeda, los dos ex ACB tuvieron que tirar del carro otomano para aguantar a unos lituanos que si bien fueron siempre a remolque nunca se fueron en el marcador y tuvieron la oportunidad de ganar en los minutos finales. Al final el doble-doble de Buckman (23 puntos y 12 rebotes) y los 14 puntos de Lofton pusieron la diferencia final.


  • (Foto Dinamo Sassari)

  • Panionios remontó y se llevó la victoria sobre la bocina. Spartak de San Petersburgo dominó tres cuarto del partido, pero su incapacidad para controlar el balón (18 pérdidas) facilitó el trabajo de Marc Carter (23 puntos) y el Panionios que se pone 2-0 en este inicio de competición.


  • Bobby Dixon, estrella del Pinar Karsykaya. EL jugador norteamericano completó un enorme partido con cinco triples para 25 y seis asistencias. Fue un auténtico dolor de muelas para el equipo rumano del Ploiesti (provocó ocho faltas) y acabó con 33 de valoración. Eso sí, al equipo turco le costó sentenciar un partido que rompió en el segundo cuarto (parcial 11-25) pero que no se resolvió hasta el último instante.


  • Cantú y Ostende dominan el grupo A. Los belgas del Telenet Ostende se impusieron al Artland Dragons con un sensacional juego de equipo (29 de las 37 canastas en juego llegaron tras asistencia) y Stipoanovic como hombre destacado (20 puntos). En el duelo de invictos, Fox Town Cantú superó en todo momento a Le Mans gracias a la dirección y los puntos de Joe Ragland (23 puntos).


  • El trío de Buducnost para a Golubovic: El trío formado por Suad Sehovic (21 puntos para un total de 26 de valoración), Cedomir Vitkavic (17 puntos), Jeleel Akindele (17 puntos y ocho rebotes) fue más eficiente que el pívot serbio de Ankara quien sostuvo a los suyos con 25 puntos, seis rebotes, tres recuperaciones y un total de 32 de valoración.


  • La Virtus Roma vuela tres el descanso. Durante la primera parte el equipo belga del Belfius Mons Hinault controló el partido con el base Demontetz Stitt ejerciendo de líder con 16 puntos, cuatro rebotes y siete rebotes. Sin embargo, el equipo italiano salió más metido en la segunda parte y arrolló con un ataque que desequilibró el encuentro en el tercer cuarto (16-26) con Jordan Taylor controlando el partido gracias a sus 22 puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones.


  • El thriller se queda en Kazan. En uno de los mejores partidos que se pueden ver en esta primera fase, UNICS se llevó la victoria de un partido que dominó en su mayor parte pero que se le complicó cuando Bandevit se colocó 69-71 con una canasta de Earl Rowland.Unics tuvo la última acción de juego y el ex Laker Andrew Goudelock acertó con el triple desde la esquina para dejar la victoria en casa. Con 18 puntos y 27 de valoración Sammy Mejía fue el mejor. Unics y VEF Riga encabezan el grupo G con dos victorias en dos partidos.


  • Consulta la clasificación

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos