Nota de agencia

Unicaja quiere plasmar papel de favorito ante rival sin experiencia europea
El Unicaja quiere plasmar, en su debut esta temporada en la Euroliga como local, su papel de favorito ante el Stelmet Zielona Gora de Polonia, un rival sin experiencia en la competición continental

Málaga, 24 Oct. 2013 (EFE).- .El conjunto que dirige Joan Plaza buscará su primera victoria en esta edición tras perder hace una semana en la cancha del actual campeón de Europa el Olympiacos.

Foto Euroleague/Getty


El equipo malagueño quiere llevar a la Euroliga su buena trayectoria de la Liga Endesa ACB, en la que ha obtenido dos triunfos en sendos partidos.

El conjunto polaco fue vapuleado en el inicio de la Euroliga por el Bayer de Munich y tiene escasas aspiraciones por lo justo de su plantilla, aunque basa su talento en algunos jugadores de perímetro como los polacos Marcin Srokael o Lukasz Koszarek o dentro de la zona como el espectacular ala-pívot congoleño Chrsitian Eyenga.

El Unicaja tiene las bajas de los escoltas, el estadounidense Ryan Toolson y Txemin Urtasun, todavía lesionados, aunque por el momento el equipo que dirige Joan Plaza, ha solventado estas ausencias, incluso la de su mejor tirador como es Toolson, con el trabajo de los demás integrantes del equipo.

También será el debut en el Martín Carpena en la Euroliga del ala-pívot Domantas Sabonis que, con 17 años, jugó sus primeros minutos en esta competición frente al Olympiacos y que mañana jugará ante su padre, el mítico Arvydas Sabonis, quién se sentará en el palco para ver las evoluciones de su hijo menor.

El encuentro comenzará a las 20:45 horas.

Joan Plaza avisa de que nadie se puede creer "que está hecho antes de jugar"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha avisado hoy, en la víspera de la segunda jornada de la Euroliga, en la que su equipo se medirá mañana en el Palacio Martín Carpena al Stelmet Zielona Góra polaco, que "nadie se puede fiar de presupuestos o creer que esto está hecho antes de jugar".

"Solo hay que mirar la Liga ACB, donde hay equipos con algunos de los presupuestos más bajos y ahora son colíderes. Si piensas eso es que no sabes de baloncesto o es que no sabes lo que es ir a jugar sin nada que perder", ha afirmado el técnico barcelonés a los periodistas.

"Nosotros debemos ganar seis o siete partidos para estar en la siguiente fase y tenemos que empezar mañana"
, ha apuntado Plaza sobre el choque ante el equipo polaco, que esta campaña debuta en la máxima categoría del baloncesto continental.

"Desde el principio hemos dicho que uno de los propósitos era ganar el máximo número de partidos durante el año e, independientemente del rival y de su nombre, nosotros queremos ser capaces de ser sólidos en casa"
, ha recalcado.

El escolta Sergi Vidal, por su parte, ha comentado que "todos los partidos son importantes y todas las victorias suman independientemente del rival".

"Nunca queremos encontrar excusas y queremos brindarle a la afición la primera victoria en Euroliga. Nunca te puedes fiar de lo que ha pasado en un partido. Cada día es distinto"
, ha subrayado.

Vidal, del rival de mañana, ha dicho que "el estreno del Stelmet no fue positivo, quizás fueron los nervios, quizás el rival estuvo mejor", en alusión en su clara derrota ante el Bayern de Múnich.

"Al final, lo importante es que nosotros nos analicemos bien, mejoremos nuestro juego al margen de cómo se encuentre el rival"
, ha insistido el escolta, quien ha explicado que físicamente "poco a poco" está mejor, aunque "evidentemente esto lleva su tiempo al no haber tenido pretemporada" por la lesión.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos