Nota de agencia

Primera prueba de fuego para el Barça ante el Fenerbahce de Obradovic
El FC Barcelona afronta mañana (19:00 horas) en la pista del Fenerbahce Ulker de Estambul su primer gran desafío en la Euroliga 2013-2014, frente a uno de los grandes aspirantes a estar en la 'Final Four' de esta temporada en Milán y que de la mano de Zeljko Obradovic ha formado una de las plantillas más poderosas del continente

Foto Euroleague/Getty


Barcelona, 24 Oct. 2013 (EFE).- Los expertos señalan que tanto el Barcelona como Fenerbahce son las dos plantillas más reforzadas de la Euroliga en esta temporada y si bien los azulgrana debutaron con una victoria apretada sobre Partizan (67-60), los turcos arrollaron al Budivelnik Kiev a domicilio (84-102).

"Nos espera uno de los grandes encuentros de esta primera fase contra un equipo de altísimo nivel, pero, al igual que nosotros, ellos aún están creciendo. Somos dos equipos muy nuevos en construcción y se necesita tiempo para conjuntar a toda la plantilla", ha señalado el entrenador azulgrana Xavi Pascual.

El Barcelona tiene las bajas ya conocidas de Brad Oleson (fractura por estrés del peroné) y de Erazem Lorbek, en la recta final de su recuperación de la intervención en su rodilla derecha del pasado mes de junio, aunque ya entrena con el equipo.

Con Juan Carlos Navarro recuperando la forma poco a poco, la aportación de Alex Abrines y Bostjan Nachbar puede ser importante en apoyo del juego exterior, ya que el punto fuerte barcelonista será en la baterías interior con Maciej Lampe, Ante Tomic y Joey Dorsey.

También será un gran duelo entre dos de los jóvenes talentos continentales y máximo anotadores de sus equipos, el griego Kostas Papanikolau (13 puntos ante Partizan) y el croata Bojan Bogdanovic (21 puntos en Kiev).

No menos importante será el enfrentamiento entre Marcelinho Huertas y Víctor Sada ante el 'cerebro' del equipo turco, el estadounidense Bo McCalebb, que no olvida la severa derrota sufrida la pasada temporada en el Ulker Sports Pavillon ante el Barcelona (60-99) con un escandaloso 19-50 al descanso.

El Barcelona no pierde en el feudo del Fenerbahce desde el 18 de enero de 2007 (82-69) y ha ganado en su cuatro últimas visitas a Estambul.

La apuesta realizada por el Fenerbahce esta temporada es la más importante jamás realizada en el baloncesto turco para poder ser el segundo equipo del país en llegar a una 'Final Four', algo que sólo logró Efes Pilsen en la Euroliga 1999-2000 en Salónica y la Suproliga 2000-2011 en París.

Para el nuevo proyecto se ha contado con los servicios del entrenador más laureado de Europa, el serbio Zeljko Obradovic (8 Euroligas en su palmarés) y relevando a hombres como Romain Sato, Mike Batiste o David Andersen por talentos de la talla del alero lituano Linas Kleiza (28 años y 2,03 metros), procedente de los Toronto Raptors de la NBA; y tres pívots de alto nivel como el serbio Nemanja Bjelica (25 y 2,09), del Caja Laboral; el esloveno Kasper Vidmar (26 y 2,10), del Besiktas y el croata Luka Zoric (29 y 2,11) de Unicaja.

A ellos han sumado dos talentos turcos: el base Melih Mahmutoglu (23 y 190), del Erdemir y el escolta Kenan Sipahí (18 y 1,96) del Tofas.

Además de estas incorporaciones, Obradovic ha mantenido el 'núcleo duro' de la pasada temporada; los ya referidos Bo Mccalebb y Bojan Bodganovic, junto al ala pívot Emir Preldzic, el escolta Omen Onan y el pívot Oguz Savas, que es baja por lesión para el partido.

Será el décimo enfrentamiento de Obradovic y Xavi Pascual en los banquillos, aunque hasta ahora sólo han sido en los duelos Barcelona-Panathinaikos. El balance es de 6-3 para Pascual.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos