Artículo

Víctor Fernández: La promesa autocrítica
Junto a otros productos de la cantera del Forum Valladolid, Víctor Fernández fue una promesa del baloncesto nacional... que no llegó a confirmarse pese al esfuerzo y la pelea constante que siempre evidenció


Víctor Fernández en la actualidad

Redacción, 25 Oct. 2013.- Un halo de tristeza se intuye en la voz de Víctor Fernández al otro lado del teléfono. Fue una toda una promesa y su carrera se apartó de los focos muy pronto, pese a que esa trayectoria resultaría muy extensa en cuanto a tiempo, como no queriendo abandonar las canastas. “Soy un enamorado del basket”, dice. Y cuando un “enamorado del basket” ve cerca triunfar y no lo consigue, pues…

Fernández estuvo, eso sí, muy cercano en la charla que mantuvimos, casi emocionado con los recuerdos de una época en la que fue asignado al ‘pack’ de jugadores de gran futuro del basket nacional junto a otros productos de la cantera del Forum Valladolid como Miguel Ángel Reyes o Silvano Bustos. “Ellos dos tenían más altura que yo, 2,08 y 2,10, creo. Yo estoy en 2,02, que para jugar por dentro es poquito”, afirma. Para compensarlo, la pelea constante era una de sus señas de identidad, por descontado.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos