Nota de agencia

Pablo Laso: "Había que hacer un buen trabajo defensivo y crecer en ataque"
El entrenador del Real Madrid Pablo Laso se mostró orgulloso de la actitud mostrada por su equipo durante los 40 minutos del encuentro frente al Brose Baskets, destacando la buena defensa que les permitió crecer en ataque

Madrid, 24 oct. 2013 (Europa Press).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha apuntado que la clave de la abultada victoria que su equipo ha conseguido ante el Brose Baskets alemán por 98-58, de la segunda jornada de la Euroliga disputada este jueves, era estar muy fuertes en defensa y luego progresar poco a poco en ataque.

"Lo primero, felicitar al equipo, por la actitud que ha mostrado durante los 40 minutos. Sabíamos que eran competitivos, tienen mucha amenaza de tiro de tres puntos, sabíamos que teníamos que hacer un buen trabajo defensivo y a partir de ahí crecer ofensivamente", aseguró Laso a los medios de comunicación.

Foto Euroleague/Getty

El entrenador del Real Madrid dijo que el tercer cuarto fue lo que les permitió que los alemanes no tuviesen opciones de remontar el encuentro. "Nuestros primeros minutos en defensa han sido buenos, el inicio del tercer cuarto fue clave para permitir que no entraran de nuevo y ha aumentado la ventaja. Estoy contento por el partido y la victoria", apuntó.

"Desde el principio de la temporada he hablado de hambre e inteligencia. Si mantenemos el nivel de hambre de ser cada día mejores y a la vez la inteligencia de saber que ganar un partido por mucho no te da nada para el siguiente, será mejor. Las victorias ayudan mucho a coger confianza, ganarte respeto, que estás haciendo las cosas bien. Manteniendo los pies en el suelo por el buen inicio, sigo teniendo mucho respeto para todos los rivales, el domingo tenemos un partido complicado en Murcia si no trabajamos como hasta ahora", explicó sobre los pasos que tiene que dar su equipo para mantener el buen nivel que están desplegando en este inicio de campeonato.

Pablo Laso cree que tienen que ir partido a partido para llegar al mes de febrero en la mejor forma posible. "Las temporadas son largas y ocurren muchas cosas, algunas controlas y otras no. Ahora mismo estamos contentos porque estamos trabajando bien, con todos sanos. Teníamos que intentar converger eso para ir en la misma línea todos. Aspiramos a estar mejor en febrero que ahora, tenemos que trabajar para ser mejores en febrero", señaló.

También destacó la buena adaptación del tunecino Salah Mejri, ya que no ha tenido el mismo tiempo de prepararse que sus compañeros. "No es lo mismo la pretemporada de ninguno de los jugadores, tenemos que adaptar las situaciones tácticas. Tenemos que mantener el crecimiento técnico y táctico y controlar el aspecto físico en todos los ámbitos. En cuento a Salah Mejri, llegó tras el campeonato africano en un estado físico malo a un equipo nuevo. Se ha acoplado muy bien y esperemos que pueda seguir progresando", afirmó.

Flemming: "Felicito a Pablo y a su equipo, están jugando increíblemente bien"

El entrenador del Brose Baskets alemán, Chris Flemming, ha alabado el juego del Real Madrid del Pablo Laso y ha admitido que este jueves ambos equipos han tenido lo que se merecían, en la abultada victoria del conjunto madrileño por 98-58, en la segunda jornada de la Euroliga disputada este jueves.

"Felicito a Pablo y a su equipo, tras ganar el campeonato han vuelto a dar al 'play', están jugando increíblemente bien. Ambos equipos tienen hoy lo que se merecen, nosotros aún trabajamos en convertirnos en un equipo, espero que el partido de vuelta sea mucho mejor", aseguró Flemming a los medios de comunicación.

El entrenador estadounidense dijo que el Real Madrid ya estaba "cerca de su techo" la pasada temporada y que su equipo aún no tiene una identidad definida, lo que le crea algunos problemas como los de esta noche.

"No sé si he aprendido algo esta noche, algo más que no supiera aún. Creo que todavía no tenemos una identidad definida, en conjunto no sabeos lo duro que tenemos que jugar para tener éxito, estamos progresando, pero no a la velocidad que nos gustaría", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos