Nota de agencia

Danilo Andjusic: "Quiero mostrar mi valía en la mejor liga de Europa"
El nuevo fichaje del CB Valladolid declara estar "en plena forma" y preparado para debutar. El entrenador, Ricard Casas, ha definido a Andjusic como "un jugador de excelente proyección pero que ya es una realidad"


Foto Euroleague/Getty

Valladolid, 25 Oct. 2013 (EFE).- El escolta serbio Danilo Andjusic, que llega al CB Valladolid en calidad de cedido por el Virtus de Bolonia italiano, afronta como "un reto y un desafío" esta nueva etapa profesional en la que pretende "mostrar su valía como jugador en la mejor liga de Europa".

A sus 22 años, es internacional absoluto con la selección de su país, de ahí que el técnico del conjunto vallisoletano, Ricard Casas, le haya definido como "un jugador de excelente proyección pero que ya es una realidad, al haber conseguido ser internacional con Serbia y haber militado en equipos de la calidad del Partizan".

"Nos va a ayudar mucho con su buena mentalidad, su ambición y con un talento en el juego global, al tiempo que nos aportará físico y capacidad de anotación",
ha añadido Casas.

Andjusic sustituye al norteamericano Luther Head, que se ha desvinculado del club esta semana junto al base argentino Antonio Porta, en este último caso por "discrepancias" con el entrenador, y cuyo hueco aún no ha sido cubierto, si bien Casas ha asegurado que están "trabajando" para que se cierre cuanto antes.

El nuevo jugador del CB Valladolid ha asegurado en rueda de prensa sentirse "muy contento de poder jugar en una liga tan potente como la Liga Endesa" y considera su fichaje por el conjunto morado "una oportunidad" para mostrar cómo es "como jugador y para hacer que el equipo juegue mejor y logre buenos resultados".

Andjusic ya pudo ejercitarse ayer junto al resto de sus compañeros y las primeras sensaciones han sido "muy positivas", ya que todos le han "acogido muy bien", lo que le va a permitir adaptarse "muy pronto" al equipo y al sistema del entrenador, "para poder aportar desde el primer minuto".

El internacional serbio ha confirmado que está "en plena forma para debutar mañana" en la Liga Endesa ante el Cajasol y, aunque su principal virtud es "el tiro", es consciente de que tiene "mucho que mejorar", lo que confía en hacer en el CB Valladolid y de la mano de su nuevo entrenador.

Andjusic jugará en el conjunto morado "hasta final de temporada" y ha aclarado que "no" piensa en lo que sucederá en el futuro ya que, por el momento, el joven escolta tiene "tres años más de contrato con el Virtus Bolonia" y quiere centrarse en "seguir aprendiendo y mejorando" profesionalmente.

Últimos artículos relacionados con Danilo Andjusic
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos