Artículo

¿Qué cosas hay que saber antes de venir a la Copa del Rey?
Todas las respuestas que hay que conocer para poder acudir a la Copa del Málaga 2014. Desde la compra de abonos y su mecánica, hasta los requisitos de acceso al pabellón.

¿Dónde va a celebrarse la Copa?
La Copa del Rey Málaga 2014 tendrá lugar del 6 al 9 de febrero de 2014. El recinto donde se va a realizar el evento es el Palacio de los Deportes José María Martin Carpena.

¿Cuando sabré si mi equipo está clasificado y los horarios?
Los equipos se irán clasificando una vez garanticen de forma matemática su puesto entre los siete primeros clasificados (u ocho si el anfitrión Unicaja está entre ellos). Los enfrentamientos quedarán establecidos por sorteo el día 27 de enero. Tras dicho evento, los horarios definitivos se publicarán lo antes posible a través de ACB.COM.

¿Cómo puedo comprar mi abono?
Se pueden comprar los abonos desde esta plataforma:
- tickets.acb.com
- las webs oficiales de los clubs ACB

ACB no se hará responsable en ningún caso de aquellos abonos que hayan sido adquiridas en plataformas distintas a las oficiales.

He comprado mi abono, ¿ahora qué?
Un "abono" consiste en un documento único generado electrónicamente que da derecho de accesoPalacio de los Deportes José María Martin Carpena para poder ver todos los partidos de la Copa del Rey. Esto quiere decir que una vez te hayas imprimido el abono vas a tener que utilizar el mismo documento todos los días que dure La Copa. ¡No se te ocurra tirarlo después del primer día!

Los abonos se pueden comprar con tarjetas de crédito o débito Visa, Master Card y Maestro, junto con el número CVC. Al precio de cada entrada se le añadirá un 1,5% en concepto de gastos de gestión. Una vez el pago se haya procesado, recibirás un correo electrónico que incluye un número de confirmación de la compra, la categoría de asiento escogida y el importe total pagado que se ha facturado a su tarjeta. Los precios de los abonos incluyen el IVA, que es del 21%

Para acceder al recinto tienes que presentar el abono impreso.

Sólo se permite el acceso con un abono válido adquirido a través de un canal oficial. Los abonos son nominales y portan impreso el nombre y DNI del comprador. No olvides llevarte algún documento identificativo, ya que aunque no es obligatorio, si que se te podrá pedir identificación para acceder al recinto.

¿Puedo entrar y salir del recinto entre los dos partidos?
No, una vez abandonado el recinto, no se volverá a permitir la entrada dentro de la misma sesión. Una sesión corresponde a una día completo de partidos dentro del pabellón. Si abandonas el pabellón después de alguno de los partidos iniciales de la sesión, no podrás entrar en para ver los partidos que restan.

¿Puedo introducir bebidas y comida en el recinto?
Solo se podrá introducir comida que no venga acompañada de recipientes rígidos o cortantes que puedan ser utilizados dentro del recinto con alguna finalidad violenta. No se podrá acceder con bebidas embotelladas en latas o cristal al pabellón.

¿Puedo acceder con mi tablet y/o ordenador personal?
No, no será posible acceder al recinto con tablets u ordenadores.

¿Puedo acceder con el casco de la moto o el paraguas al recinto?
Los cascos y paraguas no están permitidos en el recinto. Habrá un sistema de consignas ubicado en taquillas donde prodrás dejar tus pertenencias.

¿Se pueden devolver o cambiar los abonos?
No, la compra es en firme y no se admiten cambios ni devoluciones.

¿Cuantas categorías de abonos hay? ¿Y cómo funcionan?
Hay siete categorías de abonos. Las categorías VIP, I y II , III y IV permiten la selección directa de los asientos (siempre sujetos a posibles cambios regidos por cuestiones de organización del evento). Para las categorías V, VI la asignación de asientos se realizará una semana después de que el sorteo haya sido realizado. Se te comunicará por correo electrónico la asignación de tu localidad. A partir de este momento ya podrás imprimirte el abono.



¿Por qué no puedo elegir mi asiento antes del 27 de enero?
Todo tiene su explicación y es que la ACB ha de seguir un procedimiento riguroso de seguridad a la hora de sentar a las aficiones dentro del pabellón. Una vez se conocen los equipos que van a disputar el torneo, se establecen las zonas a ocupar y entonces es cuando ya se puede comenzar a elegir sitio determinado (ver respuesta anterior). Por esto mismo, es muy importante que en el momento de comprar las entradas nos especifiques de qué equipo eres aficionado. La asignación de asiento se realizará en base a esta elección, la categoría de las entradas y el orden cronológico de adquisición.

Se respetarán siempre los criterios de seguridad establecidos para el evento respecto a la distribución de aficiones, en cumplimiento de la normativa vigente de prevención de la violencia en espectáculos deportivos. ACEB, SAU se reserva el derecho a reubicar espectadores por motivos de seguridad.

Particularidades de la compra: grupos (mas de 10 personas), discapacitados, niños, ...
Cada cliente puede comprar un máximo de 10 entradas dentro de la plataforma web. Para grupos de más de 10 componentes, y personas con movilidad reducida, disponemos de un servicio de venta específico a través del Servicio de Atención al Cliente. Contacta por correo en copadelrey@acb.com, o bien por teléfono al número +34 972 18 32 07. Los niños entre 0 y 6 años inclusive pueden entrar en el Martin Carpena de forma gratuita siempre que estén acompañados de un adulto. Estos niños no tendrán asiento asignado y deberán sentarse con el adulto.

Quiero estar sentado con mis amigos ¿qué debo hacer?
A todos nos gusta acudir a un evento como la Copa del Rey Málaga con la seguridad de que vamos a estar sentados junto a nuestros amigos y familiares. La particularidad que tiene este torneo con respecto a la asignación de localidades en función de las aficiones y los criterios de seguridad, hace que hayamos tenido que crear un mecanismo que permita la agrupación a través de un enlace a compartir con tus amigos. Este es su funcionamiento>:

- Una vez completes el proceso de compra de tus entradas, se te generará un código de amigo por cada categoría, o por cada zona. Podrás compratir este enlaze tanto por Facebook, Twiter, Tuenti o, también en Google+. También encontrarás dentro de la plataforma un botón " Copiar enlace" que te ayudará a copiar el enlace a cualquier email, etc..
- Si dispones de un código amigo, pero has olvidado iniciar la compra con él, puedes introducirlo a posteriori desde la página de confirmación de compra o desde tu zona personal, siempre y cuando este código no haya sido utilizado por ninguna compra, y sobretodo que sea válido y no esté caducado
- Cualquier compra iniciada a través de tu enlace personal preseleccionará automáticamente el equipo favorito y la categoría de precios que se haya elegido al comprar la entrada originaria. Si tu código pertenece a una categoría con selección de asiento, durante todo el proceso de compra se te indicará que zona es la que has de elegir para estas cerca de tus amigos.
- Es muy importante que a la hora de añadir comprar al enlace se utilice siempre el mismo equipo y la misma categoría de abono. En caso contrario no se podrá realizar el agrupamiento
- El periodo de validez del enlace único es de 15 días desde la fecha de compra. Pasado este periodo no podremos aceptar la agrupación
- Las compras de entradas realizadas a través de un enlace personal no generan un nuevo enlace personal ni extienden el período de vigencia del mismo. Se puede utilizar el mismo enlace personal tantas veces como se desee.
- La agrupación de asientos se efectuará durante el proceso de asignación a realizar después del sorteo. Este proceso se hará dedicando el mayor esfuerzo para conseguir sentarte cerca de los tuyos
- Debido a la complejidad del proceso, la necesidad de satisfacer las normas de seguridad, y las particularidades de la distribución del aforo, ACB no puede garantizar plenamente el cumplimiento de todas las agrupaciones solicitadas.

No se atenderán reclamaciones derivadas de este servicio, entendiéndose el mismo como un servicio adicional no vinculante respecto a la adquisición de las entradas.

Se trata de un evento para compartir, y ponemos en tus manos la forma más sencilla y fácil de hacerlo. ¡Utilízala!

Atención al cliente
Para cualquier duda contacten por favor con el Servicio de Atención al Cliente vía correo electrónico a través de la dirección copadelrey@acb.com, o bien por teléfono al número +34 972 18 32 07

El horario de atención es de Lunes a Jueves de 9 a 13:30h y de 15:00 a 18:30h, y los viernes de 8:30h a 14:00h.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos