Artículo

El Rio Natura Monbus colabora con la campaña "Juntos podemos"
Parte de la recaudación del Rio Natura Monbus - CAI Zaragoza irá destinado a la campaña "Juntos podemos", que busca ayudar al albergue Xoan XXIII de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, 25 Oct. 2013.- El Hotel Monumento San Francisco acogió este viernes la presentación de la campaña de "Juntos Podemos", en ayuda al albergue de Xoan XXIII de Santiago de Compostela, durante la rueda de prensa de Moncho Fernandez como previa al partido que el equipo disputará el domingo ante el CAI Zaragoza. Parte de la recaudación de la venta de entradas irá directamente a los más necesitados.

Foto Obradoiro CAB

Junto al Director del Albergue se encontraban el director general del Rio Natura Monbus, José Luis Mateo, el director del Hotel Monumento San Francisco, Jorge Sanmartin, y el técnico del conjunto santiagués, Moncho Fernández.

“Juntos podemos hacer que esta sociedad sea distinta, más solidaria”,
fueron las palabras de Francisco Castro, director del Albergue de Xoan XXIII, como resumen el espíritu de la iniciativa. “Podemos hacer que esta sociedad sea distinta, más solidaria, sobre todo en estos tiempos que corren, en los que estamos percibiendo que cada vez son más los ciudadanos de Santiago y su entorno que viven en situaciones de necesidad", puntualizó.

Por su parte, José Luis Mateo comentó los motivos que tiene el Rio Natura Monbus para colaborar en un sinfín de causas sociales durante toda la campaña, pues siempre se vuelca con los menos favorecidos, que agraden todas las iniciativas. "El club vive de cara a la ciudad y es consciente de que en estos tiempos hay mucha gente que lo está pasando muy mal y nosotros tenemos fundamentalmente dos maneras de ayudar, con alegrías que los que se visten de corto tratan de ofrecer cada fin de semana y con diversas iniciativas que puedan contribuir a que facilitar la labor de las organizaciones que día a día trabajan por y para los más necesitados", indicó.

Además, dio una serie de detalles acerca del fin social del partido de este fin de semana, cuando se donará una parte de la recaudación de la taquilla al albergue de Xoán XXIII, destinado a los sin techo de la capital gallega. "Juntos Podemos es una de esas entidades y el Hotel San Francisco y el Albergue San Francisco son el vehículo para canalizar esa ayuda, así, entre otras iniciativas, en este partido hay un cupo de entradas a precio reducido cuya recaudación irá destinada a estos fines", señaló.

Por otra parte, el club quiere llevar el deporte de la canasta a toda la geografía gallega, pues el equipo es el primero de Galicia y pretende que su pabellón sea la capital de la comunidad en cuanto al baloncesto se refiere. "Asimismo, esta temporada hemos puesto en marcha la promoción Cidades Amigas, que permitirán en cada partido a los vecinos de tres localidades gallegas de disfrutar del baloncesto ACB a un precio reducido, comenzamos este fin de semana con Porriño, Rianxo y Sarria", apuntó.

Por último el técnico del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, reconoció públicamente que “tengo una deuda con él, que es ir con nuestra plantilla al albergue. Creo que nosotros que somos unos privilegiados de esta sociedad, debemos ser conscientes de las cosas que ocurren a nuestro alrededor. Prometo que cumpliremos la deuda”, declaró.

El técnico también tuvo palabras para el director de Hotel Monumento San Francisco, Jorge Sanmartin, el cual lleva colaborando con el club santiagués desde su llegada al club santiagués hace cuatro años. “Jorge es más que una persona que colabora con el Obra. Es un amigo que nos da muchísimas facilidades y que nos hace sentir como en nuestra casa”, finalizó.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos