Previa

Unicaja y Valencia Basket se olvidan de Europa para medirse en Liga Endesa
Ambos conjuntos vencieron sus encuentros europeos ofreciendo una gran imagen, pero ahora deben de olvidarse de ello porque el duelo entre aspirantes promete ser inteso

Málaga/ Valencia, 26 oct.2013 (EFE).- El Unicaja, invicto en la Liga Endesa con triunfos ante el Asefa Estudiantes y el Cajasol, olvida ya la espectacular victoria de este viernes en la Euroliga ante el Stelmet Zielona polaco (101-68) y se centra en la visita del Valencia Basket, rival que quiere este curso pugnar con Real Madrid y FC Barcelona.

El equipo malagueño, pletórico después de la exhibición ofrecida ayer en el Palacio Martín Carpena, tendrá el domingo, otra vez ante sus seguidores, una dura prueba para comprobar el nivel de su juego en esta temporada y si puede pelear con el conjunto valenciano o el Laboral Kutxa Vitoria por esos primeros cuatro primeros de la clasificación en la fase regular.

El Unicaja tendrá sus opciones de ganar el encuentro si imprime el ritmo y la intensidad que mostró frente al conjunto polaco, aunque seguro que no se encontrará las mismas facilidades tanto en defensa como en ataque ante el Valencia Basket.

"Estamos invitando a que vale la pena venir un viernes noche o un domingo por la mañana a Palacio porque los jugadores merecen un cariño, un calor más grande y espero que el Carpena sea el domingo ante el Valencia ese sitio donde no cabe nadie, al que da miedo al entrar, el Carpena que 'acojona' al que viene"
, ha destacado el entrenador del Unicaja, Joan Plaza.

El técnico barcelonés, que cumple su primera campaña al frente del equipo malagueño, también ha subrayado que espera que "la gente a la que le guste el baloncesto sepa que el domingo hay un gran examen", y que a todos les "gustaría pasarlo".

Joan Plaza tendrá la baja segura del escolta Txemin Urtasun y es previsible que siga fuera del equipo el alero estadounidense Ryan Toolson, quien se recupera de un esguince de tobillo.

(IMQUALITY / JAVIER BERNAL)

El Valencia Basket visita en la tercera jornada de la Liga Endesa la pista del Unicaja, en un encuentro entre dos de los aspirantes a convertirse en una alternativa real al Real Madrid y al FC Barcelona en esta competición.

El equipo dirigido por Velimir Perasovic, que perdió en su debut liguero en la cancha del conjunto catalán por un ajustado 76-75, afronta este choque con la tranquilidad de haber ganado sus tres partidos siguientes de manera arrolladora.

En la ACB se deshizo del Gipuzcoa Basket y en la Eurocopa tras vencer en la pista del Paris Levallois, doblegó el pasado miércoles al Ratiopharm Ulm. En los tres encuentros ha demostrado, además, su capacidad anotadora pues en todos ellos ha anotado al menos 85 puntos.

Los notables porcentajes que ha tenido en el tiro de tres puntos y las canastas anotadas en contraataque fruto de la agresividad defensiva se han combinado para hacer aumentar su capacidad anotadora ante rivales que no tenían una rotación tan completa como la suya.

La visita al Unicaja, como pasó en el Palau Blaugrana, servirá para evaluar la capacidad competitiva del Valencia ante un rival de características similares. En el choque en Barcelona tras una brillante primera parte, su juego se diluyó, pero en Málaga aspira a tener más continuidad.

Ambos equipos se enfrentaron ya en la pretemporada en un torneo disputado en Murcia en el que los de Perasovic se impusieron por 82-90, en un choque en el que el Unicaja dominó en la primera parte pero en el que la salida en tromba del Valencia en el tercer cuarto, decantó el choque.

Para este choque, el técnico croata ya podrá contar, salvo cambio de última hora, con el ala-pívot Pablo Aguilar, que se perdió el duelo ante el Ulm por un virus gastrointestinal, aunque como varios jugadores han sufrido un problema similar aunque no tan fuerte en los días posteriores no se descarta alguna baja por esta situación.

Perasovic también podrá contar con el escolta Rafa Martínez, que sufrió una torcedura en un tobillo en ese encuentro pero pudo volver a la pista.

En cambio se espera que aún sea baja Pau Ribas, que antes del encuentro ante el Barcelona sufrió un esguince de tobillo y cuyo periodo de recuperación se estableció entonces en tres semanas.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos