Previa

Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria, un duelo de rachas opuestas
Miribilla acoge un duelo de dinámicas opuestas, el que libran un Bilbao Basket que todavía no se ha estrenado en la Liga Endesa y un Herbalife Gran Canaria que marcha 2-0


Mumbrú, muy en forma (ACB Photo / F. Martínez)

Bilbao/Las Palmas de Gran Canaria, 26 Oct. 2013 (EFE).- El Bilbao Basket recibirá mañana al Herbalife Gran Canaria en el Bilbao Arena con la intención de trasladar a la competición doméstica su inercia positiva en la Eurocup y sumar así la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa.

Después de perder con claridad en Miribilla ante el CAI Zaragoza y de caer en Fuenlabrada tras desaprovechar una renta 15 puntos en el último cuarto, el equipo bilbaíno necesita estrenar su casillero ante un rival que llegará invicto después de superar al Laboral Kutxa en el Buesa Arena y al UCAM Murcia en el CID.

A pesar de esos dos duros reveses en la Liga Endesa, la agónica victoria del pasado miércoles en Cerdeña, lograda después de una prórroga y tras desperdiciar de nuevo una jugosa ventaja de 17 puntos, hace que la plantilla que dirige Rafa Pueyo llegue a esta cita en un momento anímico bueno.

Tras asaltar el pabellón Fernando Buesa Arena en la primera cita del curso deportivo, el ambicioso proyecto grancanario retorna a tierras vascas para proseguir su espectacular inicio de campaña, con dos triunfos de prestigio y sufridos que han llenado de confianza y motivación al grupo amarillo.

Pedro Martínez, quien no podrá contar con su escolta estadounidense Ben Hansbrough por lesión en su rodilla derecha durante tres semanas, ha dicho que "tenemos equipo para competir y es una buena oportunidad para que otros den un paso adelante".

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria analizó las causas por las que el cuadro que dirige Rafa Pueyo aún no ha estrenado su casillero de triunfos. "La lesión de Bertans, un jugador que dará mucho que hablar, es bastante importante para ellos", ha apuntado.

Martínez destacó el momento de forma del internacional Mumbrú, pero prefiere no "obsesionarse" porque se trata de un "gran equipo". "Mumbrú está impresionante, tirando bien de fuera, jugando cerca de canasta y con mucha confianza", ha subrayado.

"Será un partido difícil antes un equipo físico y técnico, que ha tenido problemas en su cancha en esta inicio de campaña, pero que siempre han sido fuertes ahí, siendo duros y nos pondrán en dificultades. Cuentan con jugadores excelentes, mantienen la base de la temporada pasada y aspiran a estar arriba como nosotros", añadió el preparador barcelonés.

El balance de resultados favorece al Bilbao Basket en su pista, con cinco victorias locales del Bilbao Arena y cuatro visitante. El equipo bilbaíno se impuso por 81 a 70 la temporada pasada.

El Granca y el Bilbao Basket se han enfrentado en 18 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 13 victorias y cinco derrotas para los jugadores amarillos.

Asimismo, ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria 2013, imponiéndose el insular por 74 a 62 y logrando el pase a semifinales por primera vez en su historia.

La recuperación de Dairis Bertans y el espectacular momento de forma de Alex Mumbrú, el jugador más valorado de la competición tras las dos primeras jornadas, invitan además al optimismo a una afición bilbaína que sí espera que sus jugadores se muestren mucho más regulares y capaces de manejar con más oficio marcadores favorables.

Con Bertans ya incluido con normalidad en la rotación, el técnico bilbaíno contará con la única baja segura del exterior Zoran Vrkic, que está siendo sustituido temporalmente por el lituano Mindaugas Lukauskis.

Mumbrú, que firmó 30 de valoración en Italia a pesar de estar aquejado por molestias en un tobillo, descansó el viernes y salvo recaída sí estará a disposición de Pueyo frente al Herbalife Gran Canaria.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos