Previa

UCAM Murcia busca romper la maldición ante el Real Madrid
Hace 18 años que el conjunto murciano no gana al Real Madrid: 20 derrotas consecutivas. El conjunto blanco llega a Murcia como líder de la Liga Endesa

Murcia/Madrid, 26 Oct. 2013 (EFE).- El UCAM Murcia CB intentará dar la sorpresa el domingo venciendo a un Real Madrid que se está comportando como un equipo intratable en este comienzo de temporada en la Liga Endesa y buscará una victoria frente al conjunto blanco que se le resiste desde hace 18 años.

El cuadro murciano, con su plantilla al completo, recibirá a las 12:30 en su pista del Palacio de los Deportes al vigente campeón de la Liga Endesa y subcampeón de Europa, que además es el líder en la presente campaña. Las amplias victorias de los de Pablo Laso frente al CB Valladolid y el Laboral Kutxa, a los que superaron por 34 y 33 puntos respectivamente, avalan a un Madrid que a día de hoy no parece tener puntos débiles.

ACB Photo/Javier Bernal

El Real Madrid retomará la Liga Endesaa con su visita al UCAM Murcia, la siguiente prueba para el liderato de la clasificación del conjunto blanco, subido en una racha imparable tanto en la competición nacional como en la Euroliga y sin derrotas contra su rival de este domingo desde 1994-95.

El equipo de Laso ha comenzado la temporada a toda máquina. Al triunfo en la Supercopa Endesa le han seguido dos triunfos en la Liga Endesa y otros dos en la Euroliga, el último el pasado jueves frente al Brose Baskets alemán por 98-58. No sólo encabeza el torneo español, sino también su grupo del certamen continental.

Ahora visita al UCAM Murcia, al que ha ganado en sus últimos 20 enfrentamientos, aunque desde la plantilla madridista advierten de la dificultad del choque de este domingo. "Jugamos en una cancha muy complicada. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora e intentar luchar por la victoria", valoró el alero Dani Díez, en declaraciones facilitadas por el club.

"Recuerdo que el año pasado con Gipuzkoa Basket tuvimos un encuentro muy duro y no pudimos llevarnos el triunfo. Murcia construye cada año grandes equipos, hace muy buenos fichajes y estoy seguro de que afrontamos un encuentro complicado, pero vamos a ir a por la victoria", continuó el jugador, de 20 años.

Dani Díez está "agradecido" a Pablo Laso, técnico del Real Madrid, y "al club" por darle la "oportunidad de estar este año" en la plantilla "y poder aprender de estos grandes jugadores". "Estoy muy contento y trabajando día a día para poder ganar minutos y ayudar al equipo", prosiguió, en la víspera de la visita a Murcia.

Óscar Quintana, técnico grana, es consciente de la dificultad que entraña vencer a su rival de mañana y ha ironizado diciendo que tendrán que recurrir a la Policía para que impidan su salida del hotel en el que están concentrados los madridistas.

Ya más en serio, el entrenador cántabro ha señalado que "tenemos que ser más listos y dejar claro desde el primer momento que estamos en nuestra casa, pues venga el Real Madrid o venga quien venga tiene que tener muy claro que cada acción se va a disputar como si fuese la última y esa intensidad tiene que estar ahí desde el minuto cero".

El UCAM, por lo tanto, tendrá que parecerse más al equipo que ganó en su debut por 93-73 al Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes que al conjunto que, con un parcial en contra de 24-2, dejó escapar sus opciones de vencer en la pista del Herbalife Gran Canaria el pasado domingo en un choque que acabó perdiendo por 86-69.

El CB Murcia lleva 18 años sin ganar al Real Madrid, lo cual hizo por última vez en la jornada 32 de la Liga 1994/1995 cuando el 19 de marzo de 1995 el equipo entonces entrenador por José María Oleart y liderado por la tripleta Mike Anderson-Johnny Rogers-Bobby Martin ganó por 90-89.

Desde entonces el cuadro murciano ha perdido siempre ante el Madrid, 10 veces en el Palacio y otras 10 en la capital de España.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos